Meizu presenta su nuevo sistema de carga llamado Super mCharge

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

OnePlus ha sido la compañía reina en tecnología de carga desde la introducción de su Dash Charge, pero Meizu ha decidido alzar la voz al respecto y esta MWC 2017 fue el escenario propicio para hacerlo. Meizu no trajo al congreso ningún modelo especial que fuera a debutar con su nueva tecnología de carga. Incluso ni siquiera presentó ningún smartphone en lo absoluto. Pero hay que ser francos y admitir que su nueva tecnología de carga es algo digno de mención en sí mismo.

Meizu presentó su sistema Super mCharge capaz de cargar la batería de sus equipos de 0 a 60% en diez minutos y de 60% a 100% en otros diez minutos. Sencillamente sorprendente. ¿Tiene algún daño colateral? Bueno, Meizu asegura que después de 800 ciclos de carga los smartphones en los que fue probado el sistema reportaban conservar aún el 80% de sus capacidades. Estaríamos hablando de 2 años de vida óptima para las baterías, si no más. ¿Y qué hay de la temperatura? Meizu asegura que ninguna batería se ha calentado por encima de los 39ºC, por lo que el usuario puede seguir utilizando su equipo incluso cuando está conectado a la pared.



Esta sería la cuarta iteración de sistemas de carga para Meizu, consiguiendo un 9% de mejora en el rendimiento con respecto al anterior sistema mCharge. En esta oportunidad, Meizu resolvió cambiar los componentes del cargador para manipular alto voltaje y corrientes directa para transmitirlo en rápidos flujos al equipo. Según ha declarado Meizu, el cargador maneja hasta 11V/5A, que se traduce en ser capaz de transferir hasta 55W de potencia. ¿El/la lector/a no está impresionado/a? El sistema VOOC de OPPO y el sistema TurboCharger de Moto (sistemas que son comparables con Super mCharge porque persiguen el mismo método de velocidad de carga, a diferencia del Dash Charge de OnePlus que utiliza otro método) trabajan con hasta 25W de potencia. Más del doble de potencia.

Claro que toda esta potencia eléctrica no podría manejarse con cualquier tipo de componente. Meizu también mejoró sus cables USB para combinarse con Super mCharge. Los nuevos cables soportan hasta 10000 conexiones además de poder manejar hasta 160W de potencia (20V/8A).

Sin embargo, no todas son buenas noticias al respecto. ¿Interesado/a en el sistema Super mCharge? Meizu declaró que no sabremos de smartphones que operen con esta tecnología por los próximos dos años. Es una fuerte decepción, pero quizá Meizu está eligiendo ser prudente y podremos contar con Super mCharge antes de lo que esperamos.

Vía: AndroidCentral

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El OnePlus 12R es oficial: casi un OnePlus 12 pero más económico

El OnePlus 12R es oficial: casi un OnePlus 12 pero más económico

OnePlus anuncia al OnePlus 12R. A diferencia de otros años, el 12R llegará a USA, Europa e India a un precio que arranca desde los 500 dólares.
OnePlus 12R se filtra en renders que revelan diseño familiar

OnePlus 12R se filtra en renders que revelan diseño familiar

El OnePlus 12R se deja ver por primera vez en imágenes generadas a partir de diseños CAD, revelando un diseño similar al OnePlus 11.
OnePlus 12 es anunciado en China con impresionantes características

OnePlus 12 es anunciado en China con impresionantes características

OnePlus anuncia al OnePlus 12, su nuevo y más poderoso flagship con chip Snapdragon 8 Gen 3, pantalla LTPO de 6.78" y cámara triple hasselblad.
OnePlus lanza una edición limitada del OnePlus 11 fuera de China

OnePlus lanza una edición limitada del OnePlus 11 fuera de China

OnePlus lanza la edición especial Jupiter Rock del OnePlus 11 en India bajo el nombre OnePlus 11 Marble Odyssey.
OnePlus revela más detalles del OnePlus 12, fecha de lanzamiento global revelada

OnePlus revela más detalles del OnePlus 12, fecha de lanzamiento global revelada

OnePlus devela más detalles sobre las cámaras y carga del OnePlus 12, y se confirma la fecha de lanzamiento internacional para el mes de enero.
OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

El OnePlus V Fold aparece por primera vez en sus primeras imágenes filtradas mostrando su diseño y revelando detalles de hardware.