Llega sin sorpresas a sumarse a la familia de Xiaomi el Xiaomi Mi 5X

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Empezando por una misteriosa captura parcial filtrada en Weibo, pasando por la imagen completa de esa primera captura y luego llegando hasta la filtración casi completa, finalmente es una realidad que el nuevo smartphone de Xiaomi está entre nosotros. El Xiaomi Mi 5X fue oficialmente anunciado y en sus características no se ve nada que no se haya visto antes en otros smartphone o en pasadas filtraciones del mismo.

Algo quizá más relevante es que este smartphone de Xiaomi se anunció el mismo día que el Meizu PRO 7 y que compite a la par en varias características siendo que el nuevo smartphone estelar de Meizu tiene una versión estándar más pertinente al reino de los smartphones de mediana gama, y allí es precisamente en donde el Xiaomi Mi 5X pretende captar la atención de los consumidores.



Render oficial de todas las presentaciones del Xiaomi Mi 5X.

Características del Xiaomi Mi 5X:

  • Display: LTPS IPS LCD de 5,5 pulgadas con resolución 1920 x 1080 píxeles (resolución Full HD).
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos Córtex-A53 trabajando a 2.0GHz con acelerador gráfico Adreno 506.
  • Memorias: 4GB de memoria RAM y 64GB de capacidad de almacenamiento interno.
  • Cámaras: Misma formación de cámaras que el Xiaomi Mi 6: cámara posterior dual con dos sensores de 12 megapíxeles, PDAF, zoom óptico 2x, flash LED dual de doble tono y capaz de filmar videos en HD a 130fps. La cámara anterior para selfies tendrá un sensor
  • Batería: No removible de 3080mAh.
  • Miscelánea Destacable: Sensor de huellas dactilares en el reverso del smartphone. Conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, banda dual, WiFi Direct, hotspot, GPS, A-GPS, GLONASS, BDS, Bluetooth 4.2 y puerto de carga USB tipo C, además de soporte para USB 2.0. Soporte para radio FM.
  • Sistema Operativo: Android 7.1.1 Nougat, debutando con el Xiaomi Mi 5X también está la skin MIUI 9.0, la más nueva skin MIUI de Xiaomi para Android.
  • Precio y disponibilidad: El Xiaomi Mi 5X estará viendo su cara en tiendas durante la primera mitad del mes de agosto a un precio aproximado de US$220.
  • Presentaciones: Colores negro, dorado y rosa dorado.

 

 

 

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
El Pixel 7a se filtra en foto mostrando un nuevo color Naranja Coral

El Pixel 7a se filtra en foto mostrando un nuevo color Naranja Coral

El Pixel 7a de Google se filtra en un nuevo color Coral nunca visto hasta ahora, totalizando cuatro colores para el midranger.
Vivo X Fold 2 ve revelado su diseño en unboxing

Vivo X Fold 2 ve revelado su diseño en unboxing

El Vivo X Fold 2 se filtra en video unboxing revelando su delgado diseño y su cámara triple posterior, pero no saldría de China.
OnePlus confirma detalles sobre la batería del OnePlus 12

OnePlus confirma detalles sobre la batería del OnePlus 12

OnePlus revela la capacidad de batería para el OnePlus 12, confirmando la presencia de carga inalámbrica de alta velocidad.
Xiaomi 13T y Xiaomi 13T Pro se estrenan con cámaras Leica y certificación IP68

Xiaomi 13T y Xiaomi 13T Pro se estrenan con cámaras Leica y certificación IP68

Xiaomi anuncia en Europa a la serie Xiaomi 13T. El Xiaomi 13T y el Xiaomi 13T Pro llegan con pantallas OLED de 144Hz y cámaras Leica.
Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

El Red Magic 8S Pro y el Red Magic 8S Pro+ son anunciados con chip Snapdragon 8+ Gen 2 y hasta 24GB de memoria RAM.