LG V30 o «Proyecto Joan» tendría un segundo display bajo un slider

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Cada compañía manufacturera de productos originales tiene su propia visión de lo que significa lanzar un smartphone, sobre lo que es innovar, sobre lo que es correr riesgos. Algunas compañías hasta tienen una línea específicamente diseñada para probar características que luego se extenderán a otras series si prueban tener el suficiente éxito.

En el caso de LG, la línea encargada de hacer eso es su "segunda" línea de smartphones de alta gama, la serie V. Por ejemplo, el LG V20 inauguró la escena de LG con un segundo display que ayudaba a visualizar tareas específicas, brindando accesos rápidos e información siempre útil para tener a mano. De acuerdo a nueva información filtrada, el LG V30 tendría también un segundo display pero accesible de forma curiosa.



Según reporta el filtrador de información Evan Blass, quien trabaja para el sitio Venture Beat, el LG V30 está siendo tratado puertas adentro como "Proyecto Joan", y según la imagen con la que lo acompaña –imagen algo vieja– podría tratarse de un smartphone con slider, como en los viejos tiempos en los que solía ocultarse el teclado de hardware para lucir el esplendor de un display más grande.

Pero, en esta oportunidad, lo que el LG V30 escondería bajo su display es otro display. El segundo display ya comienza a ser, en el inconsciente colectivo de quienes sean dueños de un LG V20 o sean asiduos lectores del mundo de los smartphones, parte de la identidad de la serie V, por lo que no sería la gran cosa. Sin embargo, esconderlo bajo un slider y que este segundo display sea considerablemente más grande que el del V20 ya es algo digno de notar.

Evan Blass declara no estar seguro sobre que esta sea la dirección que el "Proyecto Joan" esté tomando para LG, pero si es tan solo cierto que el LG V30 es referido puertas adentro con ese nombre, podemos esperar que algo definitivamente distinto, destacable y sorprendente vaya a ocurrir con su diseño.

La ductilidad y practicidad que proveía el segundo display del LG V20 ciertamente tuvo su muy positiva acogida, pues de otra forma sabemos lo que ocurre con los smartphones de LG cuyo diseño no es nada apreciado (como el caso del LG G5 modular).

Pero con si la orientación de estos renders es acertada y el tamaño del segundo display fuera a ser así de generoso, la idea de utilizarlo no solo como una pantalla de acceso rápido, sino también como un teclado de software reflota y podría ser el consuelo para muchos usuarios que extrañan esta característica en sus smartphones, especialmente desde que fue descontinuado el BlackBerry Priv.

Las imágenes también dejan entrever que este segundo display no se ocultaría del todo una vez el display principal se deslice del todo hacia abajo y, en su lugar, quedaría asomándose ligeramente. ¿Quizá para funcionar en esos casos como lo hacía el segundo display en el extremo superior del LG V20, aunque esta vez se encuentre en el extremo inferior? ¿Implicará su ubicación alguna diferencia? ¿Estarán concibiendo la posibilidad de integrar un lector de huellas dactilares bajo el segundo display? De seguro el panorama para el LG V30 es prometedor.

 

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Vivo V30 Pro completa la serie V30 con cuatro cámaras de 50MP

Vivo V30 Pro completa la serie V30 con cuatro cámaras de 50MP

Vivo V30 Pro es anunciado oficialmente con una cámara con tres sensores de 50MP, más una selfie de 50MP, y potenciado por un chip Dimensity 8200.
Vivo V30 Lite debuta con una cámara selfie de 50MP y pantalla AMOLED

Vivo V30 Lite debuta con una cámara selfie de 50MP y pantalla AMOLED

El Vivo V30 Lite debuta en México con una pantalla AMOLED de 120Hz, Snapdragon 695, cámara triple de 64MP con OIS, batería de carga rápida y más.
Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia su headset de realidad aumentada Vision Pro como la primera computadora espacial de funcionamiento autónomo.
Vivo V30 es oficial con pantalla AMOLED de 120Hz y Snapdragon 7 Gen 3

Vivo V30 es oficial con pantalla AMOLED de 120Hz y Snapdragon 7 Gen 3

Vivo V30 llega con un procesador Snapdragon 7 Gen 3 y tiene tres sensores de 50MP en sus cámaras, incluyendo la frontal.
Apple planea lanzar una versión económica del Vision Pro en el 2025

Apple planea lanzar una versión económica del Vision Pro en el 2025

Apple trabaja en una versión económica del headset AR/VR Vision Pro, que podría ser lanzado hacia finales del 2025.
Apple reduce la producción del Vision Pro por menos demanda de la esperada

Apple reduce la producción del Vision Pro por menos demanda de la esperada

Ming-Chi Kuo asegura que Apple ha recortado la producción del Vision Pro antes de su lanzamiento internacional y podría no lanzar más modelos.