LG V30 anunciado oficialmente en IFA 2017

Publicado el por Andrés Rodríguez

Tal como se anticipaba, LG anunció al LG V30, la tercera generación de la serie V que llega con novedades fuertes en su aspecto visual sobre todo, ya que incorpora la pantalla FullVision que hiciera popular el LG G6, pero con características más actualizadas.

El LG V30 adopta el diseño que combina vidrio y un marco metálico, con certificación IP68 de resistencia al polvo y agua y certificación de grado militar contra golpes y condiciones adversas. La pantalla del LG V30 es de 6 pulgadas y es OLED por primera vez en un flagship de LG, y a diferencia del G6, vidrio Gorilla Glass 5 protege todo el smartphone. La pantalla conserva la resolución QHD+ de 2880 x 1440 pixels utilizada con el LG G6.



A diferencia del LG V20, la pantalla secundaria no tiene lugar, pero ha sido reemplazada por una barra flotante implementada mediante software.

LG V30

En cuanto a especificaciones, el LG V30 está potenciado por un procesador Snapdragon 835 junto con 4GB de RAM, y 64GB de almacenamiento interno ampliable vía microSD. Una batería de 3300 mAh con soporte para carga inalámbrica y Quick Charge potencia al V30 que corre Android 7.1.2 Nougat, con varios agregados en materia de seguridad como reconocimiento de rostro, Knock Code y reconocimiento de voz que se suma al lector de huellas.

Por último, la cámara. El LG V30 tiene una cámara dual. El primer lente es un sensor de 16 MP y apertura f/1.6, el primero de semejante apertura en un smartphone. El segundo, de gran angular con 13 MP y apertura f/1.9 - el mismo arreglo de anteriores flagships de LG pero mejorado en extremo.

LG V30

El V30 también incluye un modo de edición de video para editar lo filmado con el smartphone, con un nuevo efecto "Cine" que se asemeja a los filtros utilizados en las películas.

El audio del LG V30 es excelente gracias al DAC Quad HiFi integrado que ya asomó en otros smartphones de LG, pero esta vez llega sin condiciones.

El LG V30 estará disponible en algún momento de septiembre por un precio que rondaría los 700 dólares.

LG V30

LG V30

El LG V30 es el nuevo smartphone de la serie V de LG, esta vez desechando la pantalla secundaria en favor de la pantalla FullVision sin bordes que debutó con el LG G6. El LG V30 cuenta con una pantalla OLED de 6 pulgadas a 1440 x 2880 pixels de resolución, procesador Snapdragon 835, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento, cámara principal dual de 16 MP + 13 MP con OIS, audio Hi-Fi, DAC Quad, resistencia de grado militar, y Android 7.1 Nougat.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 1
LG G6

LG G6

El LG G6 es el nuevo flagship de LG para el 2017, esta vez dejando de lado el diseño modular de su antecesor y fabricado en vidrio y aluminio con bordes redondeados y una pantalla que ocupa casi todo el frente del smartphone. En cuanto a características, el LG G6 cuenta con una enorme pantalla Full Vision de 5.7 pulgadas a resolución QHD+, procesador Snapdragon 821, 4GB de RAM, 32GB o 64GB de almacenamiento ampliable hasta 2TB, cámara dual de 13 MP - un sensor común con OIS y otro de ángulo amplio - cámara frontal de 5 MP y batería de 3300 mAh. El LG G6 corre Android 7.0 Nougat y es el primer smartphone en correr el nuevo Google Assistant, sin contar al Pixel y al Pixel XL de Google.

  • Comentarios: 97
  • Reviews: 5

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Vivo V30 Pro completa la serie V30 con cuatro cámaras de 50MP

Vivo V30 Pro completa la serie V30 con cuatro cámaras de 50MP

Vivo V30 Pro es anunciado oficialmente con una cámara con tres sensores de 50MP, más una selfie de 50MP, y potenciado por un chip Dimensity 8200.
Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5 anunciados por Samsung

Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5 anunciados por Samsung

Samsung anuncia a los blindados Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5, un smartphone y un tablet para entornos de trabajo con condiciones adversas.
Nokia XR21 con resistencia de grado militar y rating IP69K, anunciado

Nokia XR21 con resistencia de grado militar y rating IP69K, anunciado

Nokia anuncia al Nokia XR21, su nuevo smartphone Android resistente contra todo tipo de inclemencias y certificaciones para resistencia.
Samsung anuncia la serie Galaxy Watch 6 con dos modelos

Samsung anuncia la serie Galaxy Watch 6 con dos modelos

El Samsung Galaxy Watch 6 y el Samsung Galaxy Watch 6 Classic debutan en dos tamaños de pantalla, y variedad de sensores de salud.
Vivo V30 Lite debuta con una cámara selfie de 50MP y pantalla AMOLED

Vivo V30 Lite debuta con una cámara selfie de 50MP y pantalla AMOLED

El Vivo V30 Lite debuta en México con una pantalla AMOLED de 120Hz, Snapdragon 695, cámara triple de 64MP con OIS, batería de carga rápida y más.
Galaxy S24 Ultra: IA, chipset exclusivo y nueva cámara periscópica para el flagship de Samsung

Galaxy S24 Ultra: IA, chipset exclusivo y nueva cámara periscópica para el flagship de Samsung

Samsung anuncia al Galaxy S24 Ultra centrado en la IA, potenciado por un Snapdragon 8 Gen 3 for Galaxy, chasis de titanio y nueva cámara periscópica de 50MP.