LG G6 anunciado oficialmente en MWC 2017

Publicado el por Andrés Rodríguez

Como estaba prometido, LG presentó su nuevo flagship para esta primera mitad del año, el LG G6. El sucesor del LG G5 llega luego de varias filtraciones y rumores, dejando pocas sorpresas para su presentación.

Como ya anticipamos en decenas de filtraciones, el LG G6 tiene un diseño que lo separa 180 grados de su antecesor, esta vez combinando metal y vidrio con una pantalla casi de borde a borde con minúsculos biseles, bordes redondeados y desechando el diseño modular que introdujo la generación anterior con resultados poco satisfactorios. El LG G6 cuenta con una pantalla FullVision de 5.7 pulgadas a resolución QHD+ (1560 x 2880 pixels) con una relación de aspecto 18:9 y 564ppi que a su vez cuenta con standards de color Dolby Vision y HDR 10, un procesador quad-core Snapdragon 821, 4GB de RAM, 32GB de almacenamiento interno, cámara dual de 13 MP - una para ángulo normal y otra para ángulo amplio -  y batería de 3300 mAh que ha sido sometida a rigurosas pruebas y tiene heat pipes y espacios de aire - en clara referencia al fiasco del Galaxy Note 7.



El LG G6 es el primer smartphone no Pixel en correr Google Assistant, y una nueva versión de su interfaz, LG UX 6.0 que corre sobre Android 7.1 Nougat y agrega varias funcionalidades como modo de una sola mano.

LG también incorpora certificación IP68 al LG G6, lo que significa que es sumergible en agua y resistente al polvo. También están presentes otras características esperadas como el puerto USB-C, el lector de huellas dactilares junto a la cámara trasera y Quick Charge 3.0 para su batería.

Lamentablemente, LG ya comenzó a escatimar en funciones para algunos smartphones regionales, y la carga inalámbrica solo estará disponible en la versión para USA, mientras que el DAC Quad promocionado solo llegará en variantes para Asia - recordemos que LG lanzó el año pasado al LG G5 SE, una versión con peores características que el G5 normal, para venderlo al mismo precio en otros mercados, una jugada cuestionable por lo menos.

Otro de los puntos que jugará en contra del LG G6 es su chip Snapdragon 821. LG dice que sus ingenieros trabajaron a la par de los de Qualcomm y los resultados son más estables con un chip conocido como el 821 - la realidad es que se percibe como un smartphone que tendría que haber salido el año pasado junto al Google Pixel o el OnePlus 3T.

El LG G6 estará disponible en colores negro, blanco y plateado y todavía no tenemos un precio.

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Xiaomi anuncia al Poco X6 y al Poco X6 Pro con pantallas AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS y procesadores nuevos en ambos casos.
Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Xiaomi anuncia al Poco F5 y al Poco F5 Pro, dos smartphones balanceados en cuanto a características y precios.
Poco C65 es oficial con pantalla de 6.74″ y batería de 5000 mAh

Poco C65 es oficial con pantalla de 6.74″ y batería de 5000 mAh

El Poco C65 es oficial con varias mejoras con respecto al Poco C55, incluyendo una tasa de refresco más alta y carga rápida.
El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Poco M6 Pro 5G se filtra en fotos de prensa antes de su presentación oficial, revelando su diseño y algunos detalles de hardware.
Xiaomi anuncia al Poco M6 Pro con pantalla AMOLED de 120Hz y cámara triple de 64MP

Xiaomi anuncia al Poco M6 Pro con pantalla AMOLED de 120Hz y cámara triple de 64MP

El Poco M6 Pro debuta en su variante 4G en forma global con una pantalla AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS, carga rápida y más.
El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El primer foldable smartphone de Google, el Pixel Fold, debuta con chip Tensor G2, una pantalla interna de 7.6" y una pantalla externa de 5.8".