LG G6 adelanta la interfaz UX 6.0 del LG G6

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Se ha dicho una y otra vez que LG G6 será la estrella de la MWC 2017. Para razones basta con la historia de LG en el mercado de los smartphones y el rubro telecomunicaciones en general. También que el LG G6 se ha autoproclamado como un smartphone revolucionario e innovador. Influye, aditivamente, que LG es el natural competidor de Samsung siendo los dos del mismo país de origen. Por todo esto, LG tenía una carga muy grande encima y las expectativas para el evento previo a la MWC 2017 no podrían estar más saturadas. LG tendrá que entregar un producto enteramente satisfactorio si pretende mantenerse en la cúspide de ventas este año, además de continuar siendo una marca considerada competitiva por los gigantes del momento (Apple, Samsung y Huawei).

LG ya ha comenzado sus anuncios previos al lanzamiento oficial del G6 y adelanta que una de sus características más relevantes será su display específicamente diseñado para consumir contenido multimedia online, con diferencias sensibles entre videos de una plataforma y de otra. El diseño ergonómico del display contribuirá significativamente a la experiencia del usuario y por eso LG G6 tendrá que ser la elección por defecto para el consumidor si a menudo utiliza su iPhone como una tablet o, por qué no, como su computadora portátil.



El ratio de aspecto de 18:9 trae mejores dimensiones en las partes superior e inferior del display, permitiéndole al usuario más espacio para leer sus e-books o navegar en la web. Juegos, películas y otros tipos de contenido multimedia también podrán disfrutarse en las dimensiones 18:9. Y para aquel contenido que no esté nativamente diseñado para reproducirse en aspecto 18:9, el LG G6 está programado para adaptar el contenido 16:9 a contenido 18:9 para conservar el potencial para el que se diseñó el equipo.

También el display está diseñado para trabajar a merced de la nueva cámara LG UX 6.0. La pantalla puede exhibir dos pantallas en dos perfectos cuadrados para editar fotos mientras se está en otra aplicación. La cámara podrá sacar fotos en aspecto 1:1, aspecto que le sienta más que bien a aplicaciones fotográficas como Instagram. También agregaron una función llamada Food Mode que provee mejor calidad de colores y saturación para fotos de comida. También agregaron una función para crear .gif de entre 2 y 100 fotogramas, aprovechando así las ráfagas de fotos para luego compilarlas en un .gif.

Por último, el hincapié en el sistema FullVision se mezcla bien con todas las aplicaciones nativas y no-nativas pero de mayor frecuente uso (como WhatsApp, por ejemplo). La idea es que en todo momento, si el usuario lo desea, pueda estar usando dos aplicaciones. Mandar mensajes de texto mientras edita fotos; revisar el calendario mientras responde un mail. La opción sirve asimismo con aplicaciones nativas: el calendario, con el smartphone puesto horizontalmente, exhibe las fechas regularmente en un costado y el cuadrado adyacente los eventos de cada día. FullVision es un sistema diseñado por LG para su exclusivo LG G6 con la intención de que los usuarios disfruten de todas las comodidades posibles del aspecto 18:9, aclamado y reconocido por artistas y cineastas como la mejor proporción de imagen del momento dado el contenido multimedia disponible.

Fuente: LG

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Un nuevo rumor sugiere que Vivo y Oppo podrían dejar el mercado de los foldable smartphones debido a la intensa competencia que tendrá en los próximos años.
La serie Galaxy S24 ya tiene fecha tentativa de presentación

La serie Galaxy S24 ya tiene fecha tentativa de presentación

Un nuevo rumor apuntala al 17/18 de enero como posible fecha de presentación de la serie Galaxy S24 por parte de Samsung.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
OnePlus adelanta el lanzamiento del OnePlus 12 para este año

OnePlus adelanta el lanzamiento del OnePlus 12 para este año

OnePlus confirmó que el próximo 4 de diciembre anunciará oficialmente a su nuevo flagship, el OnePlus 12. Se desconoce si el lanzamiento será local o internacional.
Precios del Pixel 8 y Pixel 8 Pro para Europa, filtrados

Precios del Pixel 8 y Pixel 8 Pro para Europa, filtrados

Un nuevo reporte revela los supuestos precios del Pixel 8 y del Pixel 8 Pro para Europa, confirmando también los colores disponibles.