LG G6 adelanta la interfaz UX 6.0 del LG G6

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Se ha dicho una y otra vez que LG G6 será la estrella de la MWC 2017. Para razones basta con la historia de LG en el mercado de los smartphones y el rubro telecomunicaciones en general. También que el LG G6 se ha autoproclamado como un smartphone revolucionario e innovador. Influye, aditivamente, que LG es el natural competidor de Samsung siendo los dos del mismo país de origen. Por todo esto, LG tenía una carga muy grande encima y las expectativas para el evento previo a la MWC 2017 no podrían estar más saturadas. LG tendrá que entregar un producto enteramente satisfactorio si pretende mantenerse en la cúspide de ventas este año, además de continuar siendo una marca considerada competitiva por los gigantes del momento (Apple, Samsung y Huawei).

LG ya ha comenzado sus anuncios previos al lanzamiento oficial del G6 y adelanta que una de sus características más relevantes será su display específicamente diseñado para consumir contenido multimedia online, con diferencias sensibles entre videos de una plataforma y de otra. El diseño ergonómico del display contribuirá significativamente a la experiencia del usuario y por eso LG G6 tendrá que ser la elección por defecto para el consumidor si a menudo utiliza su iPhone como una tablet o, por qué no, como su computadora portátil.

El ratio de aspecto de 18:9 trae mejores dimensiones en las partes superior e inferior del display, permitiéndole al usuario más espacio para leer sus e-books o navegar en la web. Juegos, películas y otros tipos de contenido multimedia también podrán disfrutarse en las dimensiones 18:9. Y para aquel contenido que no esté nativamente diseñado para reproducirse en aspecto 18:9, el LG G6 está programado para adaptar el contenido 16:9 a contenido 18:9 para conservar el potencial para el que se diseñó el equipo.

También el display está diseñado para trabajar a merced de la nueva cámara LG UX 6.0. La pantalla puede exhibir dos pantallas en dos perfectos cuadrados para editar fotos mientras se está en otra aplicación. La cámara podrá sacar fotos en aspecto 1:1, aspecto que le sienta más que bien a aplicaciones fotográficas como Instagram. También agregaron una función llamada Food Mode que provee mejor calidad de colores y saturación para fotos de comida. También agregaron una función para crear .gif de entre 2 y 100 fotogramas, aprovechando así las ráfagas de fotos para luego compilarlas en un .gif.

Por último, el hincapié en el sistema FullVision se mezcla bien con todas las aplicaciones nativas y no-nativas pero de mayor frecuente uso (como WhatsApp, por ejemplo). La idea es que en todo momento, si el usuario lo desea, pueda estar usando dos aplicaciones. Mandar mensajes de texto mientras edita fotos; revisar el calendario mientras responde un mail. La opción sirve asimismo con aplicaciones nativas: el calendario, con el smartphone puesto horizontalmente, exhibe las fechas regularmente en un costado y el cuadrado adyacente los eventos de cada día. FullVision es un sistema diseñado por LG para su exclusivo LG G6 con la intención de que los usuarios disfruten de todas las comodidades posibles del aspecto 18:9, aclamado y reconocido por artistas y cineastas como la mejor proporción de imagen del momento dado el contenido multimedia disponible.

Fuente: LG




Tags