Lenovo y Vive trabajarán con Google en nuevos y mejores dispositivos Daydream VR

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Se cae de maduro que lo más nuevo de tecnología móvil vendrá de la mano de la realidad virtual y/o de la realidad aumentada. Google, como máximo exponente de las nuevas tecnologías, lógicamente está comprometido con la idea de ser pionero en esta industria.

Así las cosas, Samsung ha demostrado en el 2017 que ha superado con creces las ventas de dispositivos de realidad virtual, dejando a Google preguntándose qué tan viable era su dispositivo Daydream y por qué había reportado una derrota tan contundente frente al dispositivo de Samsung. Google quiere seguir apostando en esta industria y en una nueva oportunidad se aliará con Vive (segunda marca perteneciente a HTC dedicada exclusivamente a realidad virtual) y Lenovo para fabricar dispositivos autónomos.



El viraje se funda en el hecho de que estos dispositivos serán autónomos. No necesitarán de estar conectados a una computadora, a un smartphone ni dependerán de ningún otro dispositivo para poder simular una realidad interactiva. Estos dispositivos tendrán todos los componentes y software necesarios, además de incluir nuevas funciones que los actuales dispositivos de realidad virtual no proveen.

Los dos fabricantes designados para embarcarse en esta tarea son Vive y Lenovo, ambos fabricantes chinos y de historiales que respaldan su persecución de tecnologías alternativas para construirse su propio espacio en el mercado.

Estos dispositivos tendrían características nuevas, también. Por ejemplo, detectarán seis tipos de movimientos: hacia adelante, hacia atrás, hacia la izquierda, hacia la derecha, saltar y agacharse. Esta nueva tecnología de detección de movimiento se ha dado a llamar WolrdSense. WorldSense además existe con el propósito de escanear los movimientos del usuario con mayor precisión para aumentar el realismo de la experiencia.En el caso particular de Lenovo, desde la compañía declaran que su trabajo está cercano a finalizarse, pero que aún resta asegurarse de que puedan proveer la mejor calidad de experiencia posible incluyendo esas nuevas características que ningún otro dispositivo le ha podido entregar a sus usuarios.

Desde Vive también se muestran optimistas acerca de obtener resultados pronto y, también, de anunciar y sacar a la venta pronto estos nuevos dispositivos Daydream VR. Algo interesante será ver si a pesar de trabajar ambas compañías conjuntamente con Google, los resultados arrojarán diferencias de desempeño notorias, o si en suma se tratará únicamente de diferentes diseños estéticos.

Fuente: Google

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Lenovo da de baja su serie Legion de teléfonos para gaming

Lenovo da de baja su serie Legion de teléfonos para gaming

Lenovo confirma que su unidad de gaming phones Legion se discontinua dejando apenas tres fabricantes con telefonos dedicados a juegos.
El tablet gamer Lenovo Legion Tab llega a Europa

El tablet gamer Lenovo Legion Tab llega a Europa

Lenovo anuncia al Lenovo Legion Tab, su tablet orientado a gamers con características de alta gama y sistema de disipación termal por vapor.
Galaxy S24 Ultra: IA, chipset exclusivo y nueva cámara periscópica para el flagship de Samsung

Galaxy S24 Ultra: IA, chipset exclusivo y nueva cámara periscópica para el flagship de Samsung

Samsung anuncia al Galaxy S24 Ultra centrado en la IA, potenciado por un Snapdragon 8 Gen 3 for Galaxy, chasis de titanio y nueva cámara periscópica de 50MP.
El Xiaomi 13T y el Xiaomi 13T Pro llegan a algunos mercados si la tecnología de Leica

El Xiaomi 13T y el Xiaomi 13T Pro llegan a algunos mercados si la tecnología de Leica

Xiaomi lanza a la serie Xiaomi 13T sin la cámara desarrollada junto a Leica en algunos mercados, incluyendo a Chile y Nigeria.
Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung estaría evaluando expandir el universo Galaxy AI a un servicio de pago después del 2025, aunque deja la puerta abierta a funciones básicas gratis.
Salen a la luz detalles del chip Tensor G3 del Pixel 8 antes de su anuncio

Salen a la luz detalles del chip Tensor G3 del Pixel 8 antes de su anuncio

Detalles del chip Tensor G3 que potenciará al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro se filtraron antes del anuncio de los nuevos smartphones de Google.