Lenovo y Vive trabajarán con Google en nuevos y mejores dispositivos Daydream VR

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Se cae de maduro que lo más nuevo de tecnología móvil vendrá de la mano de la realidad virtual y/o de la realidad aumentada. Google, como máximo exponente de las nuevas tecnologías, lógicamente está comprometido con la idea de ser pionero en esta industria.

Así las cosas, Samsung ha demostrado en el 2017 que ha superado con creces las ventas de dispositivos de realidad virtual, dejando a Google preguntándose qué tan viable era su dispositivo Daydream y por qué había reportado una derrota tan contundente frente al dispositivo de Samsung. Google quiere seguir apostando en esta industria y en una nueva oportunidad se aliará con Vive (segunda marca perteneciente a HTC dedicada exclusivamente a realidad virtual) y Lenovo para fabricar dispositivos autónomos.



El viraje se funda en el hecho de que estos dispositivos serán autónomos. No necesitarán de estar conectados a una computadora, a un smartphone ni dependerán de ningún otro dispositivo para poder simular una realidad interactiva. Estos dispositivos tendrán todos los componentes y software necesarios, además de incluir nuevas funciones que los actuales dispositivos de realidad virtual no proveen.

Los dos fabricantes designados para embarcarse en esta tarea son Vive y Lenovo, ambos fabricantes chinos y de historiales que respaldan su persecución de tecnologías alternativas para construirse su propio espacio en el mercado.

Estos dispositivos tendrían características nuevas, también. Por ejemplo, detectarán seis tipos de movimientos: hacia adelante, hacia atrás, hacia la izquierda, hacia la derecha, saltar y agacharse. Esta nueva tecnología de detección de movimiento se ha dado a llamar WolrdSense. WorldSense además existe con el propósito de escanear los movimientos del usuario con mayor precisión para aumentar el realismo de la experiencia.En el caso particular de Lenovo, desde la compañía declaran que su trabajo está cercano a finalizarse, pero que aún resta asegurarse de que puedan proveer la mejor calidad de experiencia posible incluyendo esas nuevas características que ningún otro dispositivo le ha podido entregar a sus usuarios.

Desde Vive también se muestran optimistas acerca de obtener resultados pronto y, también, de anunciar y sacar a la venta pronto estos nuevos dispositivos Daydream VR. Algo interesante será ver si a pesar de trabajar ambas compañías conjuntamente con Google, los resultados arrojarán diferencias de desempeño notorias, o si en suma se tratará únicamente de diferentes diseños estéticos.



Fuente: Google




Tags