Lenovo sacará a la venta una laptop económica con fisonomía de tablet

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El mundo de las tablets está trágicamente ensanguchado entre las crecientes capacidades de los smartphones y las infinitas posibilidades que continúan presentando las computadoras cuatrimestre a cuatrimestre. La brecha que dejan sin cubrir estos dos rubros le resta protagonismo a las tablets y muchas compañías están comenzando a mudarse de rubro para fabricar algo nuevo: laptops delgadas y portables. Una suerte de lapblets. El atractivo es restarle especificaciones a las tablets, hacerlas completamente portables, agregarles un teclado y, por supuesto, el vector estético tiene que tener un desarrollo generoso para atraer a los consumidores.

La Lenovo Yoga A12 es una laptop que en su punto más delgado alcanza los 0,53cm y tendrá un teclado táctil con las teclas delimitadas. Aunque puede que no sea la comodidad que los teclados mecánicos o corrientes proveen, la portabilidad es el aspecto pronunciado en esta laptop. De las especificaciones que se conocen, el procesador será el Atom x5, tendrá 2GB de memoria RAM y 32GB de capacidad de almacenamiento interno. La vida útil de la batería será de 13 horas y todo esto será al precio de US$300.



lenovo yoga a12

El objetivo de esta laptop de bajo presupuesto es prestar un modelo cómodo, bello, que le facilite las funciones más elementales al consumidor. Esto es: navegar, algunos productos de office, revisar mails, aplicaciones de productividad generales serán los programas elegidos para correrse en este tipo de computadoras. Pero para aquellos que únicamente vivan de eso, esta seguramente sea una opción más que viable. Y para los que no, esta computadora también puede ser un gran regalo para alguien que esté intentando acercarse al mundo de la tecnología.

La Lenogo Yoga A12 saldrá a la venta el 8 de febrero de este mismo año y esperemos que sea el principio de laptops portables cada vez más potentes.

Fuente: Lenovo

Vía: Engadget

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

ZTE suma un tablet Red Magic a su arsenal de gaming

ZTE suma un tablet Red Magic a su arsenal de gaming

ZTE anuncia a su primer tablet Red Magic para gaming con chip Snapdragon 8+ Gen 1, pantalla de 12.1" y batería de 10000 mAh.
El Google Pixel Tablet es oficial con procesador Tensor G2

El Google Pixel Tablet es oficial con procesador Tensor G2

Google anuncia al Google Pixel Tablet, un tablet Android con dock potenciado por el chip Tensor G2 y con pantalla de 10.95".
ZTE anunciará al tablet para gamers nubia Red Magic el 5 de julio

ZTE anunciará al tablet para gamers nubia Red Magic el 5 de julio

Red Magic, la marca gaming de nubia, lanzará un tablet Android para gamers junto con el Red Magic 8S Pro el 5 de julio.
El tablet gamer Lenovo Legion Tab llega a Europa

El tablet gamer Lenovo Legion Tab llega a Europa

Lenovo anuncia al Lenovo Legion Tab, su tablet orientado a gamers con características de alta gama y sistema de disipación termal por vapor.
El Xiaomi 13 Ultra se filtra en imágenes mostrando su enorme isla de cámara

El Xiaomi 13 Ultra se filtra en imágenes mostrando su enorme isla de cámara

El Xiaomi 13 Ultra se filtra en renders antes de su lanzamiento oficial previsto para este mes. Podemos ver la enorme isla que albergará 4 sensores.
Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing lanza una app que permite enviar y recibir mensajes iMessage desde el Nothing Phone (2) y eventualmente desde cualquier Android.