LeEco rompe el silencio con su Le Pro 3 Elite Edition

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El crecimiento industrial de China es superlativo y la existencia de cuantiosas empresas exitosas oriundas de China en el mercado de las telecomunicaciones no son una casualidad. Entre Huawei, ZTE, OPPO y Xiaomi, por mencionar algunas, también supo luchar LeEco, que lanzó su último gran smartphone a mediados del 2016 con llegada hasta Norteamérica. Ese último smartphone, el LeEco Le Pro 3 tendrá una re-edición especial que acaba de ser anunciada por LeEco. Pero, aunque especial en su diseño exterior, hay características llamativas en su composición.

Nobleza obliga, corresponde resaltar lo mejor de la nueva edición, el LeEco Le Pro 3 Elite Edition: el nuevo diseño de carcasa totalmente metálica y dorada. Y eso es todo. Sin saña ni inquina, realmente es todo lo que puede decirse para elevar de estatus a este equipo. En los demás departamentos, este modelo es igual o hasta incluso peor que su antecesor. ¿Las razones? Desconocidas. Quizá estén apuntando a otro sector del mercado o puede que estén haciendo un reciclado de modelos sobrantes, pero lo cierto es que el LeEco Le Pro 3 Elite Edition tiene poco y nada de élite.



¿El procesador? Un Qualcomm Snapdragon 820, que pierde contra el Qualcomm Snapdragon 821 con el que venía el Le Pro 3. Tampoco tiene NFC, en contraste con su mentor. Los consumidores de otros mercados que alguna vez optaron por LeEco y estuvieron conformes quizá quieran re-conformarse, porque no hay mucho más para decir sobre este modelo. En todos los demás aspectos, es idéntico al LeEco Le Pro 3. Salvo la hermosa carcasa dorada, claro.

El LeEco Le Pro 3 Elite Edition tendrá 4GB de memoria RAM y 32GB de capacidad de almacenamiento interno. Todo esto con el procesador que ya mencionamos y con una batería de 4070mAh. El smartphone ciertamente vale la pena por los US$250 de precio estimado, pero hay que atender al ruido cuando se oye: este modelo solo trae una nueva carcasa.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi anuncia al Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro como parte de la nueva serie de flagships 14 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámaras Leica.
Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Un nuevo rumor sugiere que Vivo y Oppo podrían dejar el mercado de los foldable smartphones debido a la intensa competencia que tendrá en los próximos años.
ColorOS 14 anunciado por Oppo en su versión global: actualizaciones detalladas

ColorOS 14 anunciado por Oppo en su versión global: actualizaciones detalladas

Oppo anuncia la versión internacional de ColorOS 14 basado en Android 14. También confirma la lista de smartphones que lo recibirán próximamente.
Xiaomi 13T Pro revela colores, diseño en fotos de prensa

Xiaomi 13T Pro revela colores, diseño en fotos de prensa

El Xiaomi 13T Pro se filtra en imágenes de prensa revelando diseño y colores de este smartphone mellizo del Redmi K60 Ultra
Xiaomi anticipa algunas características y diseño del Xiaomi 13 Ultra

Xiaomi anticipa algunas características y diseño del Xiaomi 13 Ultra

Xiaomi anticipa al Xiaomi 13 Ultra antes de su lanzamiento revelando detalles de diseño y características principales.
El Xiaomi 14 Ultra es presentado en China: todos los detalles

El Xiaomi 14 Ultra es presentado en China: todos los detalles

Xiaomi anuncia al Xiaomi 14 Ultra un par de días antes de hacerlo en MWC para el mercado internacional. Potenciado por un Snapdragon 8 Gen 3, y con cuatro cámaras de 50MP.