Se filtra una imagen del nuevo Amazon Echo con pantalla táctil

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Amazon es una de las empresas que más crecimiento ha reportado en los recientes años. Escalando en popularidad, como se ha exhibido en este sitio meses atrás, por encima de otros gigantes como Apple o Samsung. Una considerable porción de esa popularidad es debido al aceitado e indispensable servicio que provee desde el sitio a quien debe su nombre, pero sus productos han contribuido generosamente, también.

La línea de tablets Fire y el reciente nacimiento de Amazon Echo han llevado a una impensada cúspide del mercado a la empresa que dirige el masivo sitio de ventas online. Tanto es así que nuevas imágenes revelan que la nueva edición del Amazon Echo estará incorporando todo lo que Amazon sabe sobre pantallas táctiles en sus años de fabricar tablets.



AFTV News, un sitio web que tiene un largo y efectivo historial de filtración de imágenes sobre productos de Amazon, filtró una imagen –extremadamente pixelada por el diminuto tamaño de la imagen original– que deja vislumbrar –a duras penas, en algunos casos– algunas de las nuevas características que estaría trayendo la nueva versión de Amazon Echo.

Alexa ya es conocida en el mundo como una de las asistentes inteligentes más efectivas y cálidas del mundo y no es extraño verla tan pronto vistiendo otro soporte físico que pareciera revolucionar su aspecto estético completamente.

El formato de speaker tubular con un receptor de voz más pequeño, portátil y extraíble con forma de macropastilla se verá, presuntamente, reemplazado por un aspecto totémico que incorporará tecnología de pantalla táctil, una cámara y una parrilla de speaker bajo la pantalla táctil que, según se dice, mejoraría considerablemente el sonido que Amazon Echo proveía anteriormente.

Es extraña la incorporación de una pantalla táctil para un dispositivo que supone una interacción completamente libre de manos en el camino, pero la inclinación de la pantalla para favorecer la visión cenital haría suponer a priori que serían interacciones rápidas, de pasada, pues los diseñadores de hardware interactivo suelen favorecer pantallas de ángulo recto para usuarios que quieran sentarse a largas sesiones de interacción.

No sería extraño imaginar que la cámara podría tener cierto grado de reconocimiento facial para personalizar el trato de Alexa con sus usuarios. Por lo que muestran las imágenes, la personalización de la pantalla táctil sería posible vía fondos de pantalla, eventos de calendario (que pueden verse en el sector inferior izquierdo del display) y otros gadgets como la temperatura.

Desde AFTV News especulan con que el lanzamiento del Amazon Echo Touchscreen (se lo referirá así para más comodidad) estará llegando hacia finales de mayo y que el precio oscilará entre US$200 y US$300 con esos límites como claros márgenes. ¿Podrá la nueva Siri competir con el Amazon Echo Touchscreen? ¿Y el rumoreado nuevo Google Home?

 

Fuente: AFLV News

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Amazon podría abandonar Android por su propio OS

Amazon podría abandonar Android por su propio OS

Amazon podría reemplazar a Android como base de su sistema operativo FireOS con Vega, un nuevo OS desarrollado puertas adentro.
Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Por primera vez, Apple supera en unidades despachadas a Apple y se convierte en el fabricante más grande del mundo durante el pasado 2023.
Apple recorta la producción del iPhone 15 anticipando bajas ventas

Apple recorta la producción del iPhone 15 anticipando bajas ventas

Apple comienza a recortar la producción del iPhone 15 anticipando ventas más bajas que con el iPhone 14, además de problemas de abastecimiento.
Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Todo indica que Samsung planea convertir a Galaxy IA en un servicio, ya que una pagina en su sitio confirma que comenzará a cobrar en unos años,
Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple anuncia a la serie 9 del Apple Watch y al Apple Watch Ultra 2, ambos con nuevo procesador, nuevas mallas y más brillo de pantalla.
Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Un nuevo rumor sugiere que Vivo y Oppo podrían dejar el mercado de los foldable smartphones debido a la intensa competencia que tendrá en los próximos años.