Sorpresa: se lanza oficialmente el Xiaomi Redmi 5A

Sin publicidad ni teaser previos, Xiaomi lanza su próximo smartphone económico de la serie Redmi: el Xiaomi Redmi 5A

Sorpresa: se lanza oficialmente el Xiaomi Redmi 5A

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Xiaomi lleva ya varias semanas ocultando fechas de lanzamiento, especificaciones y apariencia de los modelos más esperados para la compañía, pues fueron los que lo instalaron como una de las marcas más exitosas en China: la serie Redmi. Este año, el Xiaomi Redmi Note 5A irrumpió en el mercado chino como una versión más económica y elemental que el Xiaomi Redmi Note 5 del que aún no se tienen novedades.

Lo mismo ocurre con el tan esperado Xiaomi Redmi 5. Aún no sabemos cuándo estará disponible y qué especificaciones lucirá, pero sin previa publicidad, aviso o filtración, Xiaomi lanzó su Xiaomi Redmi 5A, una versión más económica de uno de sus smartphones más esperados de este 2017.



Póster oficial del Xiaomi Redmi 5A color plateado.

A penas si fue ayer que uno de los pósters oficiales del Xiaomi Redmi 5A se filtraba a través de una fotografía tomada por un/a afortunado/a que se topó con él. Horas más tarde, el misterio se desvaneció casi en el acto: el Xiaomi Redmi 5A se hizo oficial y no tiene mucho de nuevo para introducir al reino de los smartphones de mediana gama pues es, en líneas generales, un modelo bastante similar a su antecesor, el Xiaomi Redmi 4A.

El aspecto del diseño exterior del Xiaomi Redmi 5A es casi idéntico al del Xiaomi Redmi 4A, pero una de las más significativas diferencias es que la carcasa del Xiaomi Redmi 5A está fabricada de aluminio ultra-ligero de una pieza. Hay usuarios que disfrutan el contacto del metal frío en sus palmas y lo sienten más seguro siendo de metal que de vidrio-acrílico, así que allí el Xiaomi Redmi 5A conquistará algunos corazones.

Póster oficial del Xiaomi Redmi 5A mostrando sus variantes dorado, negro y rosa dorado.

En las características, el Xiaomi Redmi 5A comienza el detalle de su fórmula con un display IPS LCd de 5 pulgadas con resolución HD (2180 x720 píxeles), un procesador Qualcomm Snapdragon 425 trabajando a una frecuencia de 1,2GHz, 2GB de memoria RAM, 16GB de capacidad de almacenamiento interno expandible hasta 128GB vía tarjeta microSD, una cámara posterior con lente de 13 megapíxeles, PDAF y flash LED, una cámara delantera con sensor de 5 megapíxeles, una batería de 3000mAh (bajando un escalón en este departamento con respecto a la batería de 3120mAh presente en el Redmi 4A) y Android Nougat con su pertinente skin MIUI 9.

El Xiaomi Redmi 5A podrá adquirirse en la mayoría de los sitios de venta online de China como JD.com, Lynx y las tiendas físicas y online de Xiaomi. El precio de lanzamiento tiene una conversión aproximada a US$90 y se presentará en variantes dorado, rosa dorado, negro y, según los pósters oficiales, también habrá una variante plateada. ¿Será suficiente el Xiaomi Redmi 5A para mantener la curiosidad por el Xiaomi Redmi 5?

Xiaomi Redmi 5A

Xiaomi Redmi 5A

El Xiaomi Redmi 5A es un smartphone Android con una pantalla HD de 5 pulgadas, procesador Snapdragon 425 de cuatro núcleos, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno expandible, cámara principal de 13 megapixels, cámara frontal de 5 MP, batería de 3000 mAh y corre Android 7.1 Nougat.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 1
Xiaomi Redmi 4a

Xiaomi Redmi 4a

El Xiaomi Redmi 4a es la versión super económica del Redmi 4, que conserva muchas de sus características pero sacrifica otras. El Redmi 4a posee una pantalla HD de 5 pulgadas, procesador Snapdragon 425 quad-core, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno, cámara principal de 13 megapixels, cámara frontal de 5 MP, y batería de 3120 mAh.

  • Comentarios: 18
  • Reviews: 1

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Redmi Note 13 y Redmi Note 13 Pro completan la serie económica de Xiaomi

Redmi Note 13 y Redmi Note 13 Pro completan la serie económica de Xiaomi

Xiaomi oficializa al Redmi Note 13 y al Redmi Note 13 Pro para completar la serie, con pantallas AMOLED, carga rápida y cámaras triple.
Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ debuta con chip Dimensity 7200-Ultra y certificación IP68

Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ debuta con chip Dimensity 7200-Ultra y certificación IP68

El Redmi Note 13 Pro Plus debuta con un procesador Dimensity 7200-Ultra, cámara de 200MP y por primera vez en un Redmi Note, certificación IP68.
Xiaomi anuncia a la serie Redmi K70 en China con tres teléfonos

Xiaomi anuncia a la serie Redmi K70 en China con tres teléfonos

El Redmi K70, Redmi K70 Pro y Redmi K70E ya son oficiales con pantallas OLED de 6.67" a 120Hz, carga rápida, y cámaras triples.
La serie Redmi Note 13 llega a mercados internacionales y suma variantes 4G

La serie Redmi Note 13 llega a mercados internacionales y suma variantes 4G

Xiaomi anuncia que la serie Redmi Note 13 que debutara en China hace unos meses ya está disponible en forma global con cinco modelos que la integran.
Xiaomi Redmi Note 13R Pro se filtra en imágenes y especificaciones

Xiaomi Redmi Note 13R Pro se filtra en imágenes y especificaciones

Xiaomi prepara el lanzamiento del Redmi Note 13R Pro en China, potenciado por un chip Dimensity 6080 y pantalla sAMOLED de 6.67".
Xiaomi Redmi Note 13R Pro debuta en China con especificaciones familiares

Xiaomi Redmi Note 13R Pro debuta en China con especificaciones familiares

Xiaomi anuncia al Redmi Note 13R Pro, un smartphone Android potenciado por las mismas especificaciones del Redmi Note 13 original, y ligeros cambios de diseño.