Sorpresa: se lanza el Huawei P9 Lite Mini en Hungría y Polonia

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

De la noche a la mañana, sin demasiada filtración previa, apareció listo para venderse en tiendas de Hungría y Polonia un nuevo smartphone de Huawei. Se entiende que no haya habido demasiados bombos y platillos precediendo este anuncio, pues es este un smartphone de mediana a baja gama, contrario a lo que acostumbra a publicitar con antelación Huawei.

El Huawei P9 Lite Mini es, tal y como lo indica su nombre, una versión más pequeña y con más modestas especificaciones del Huawei P9 y, más específicamente, un hermano más joven y pequeño del Huawei P9 Lite.



El Huawei P9 Lite Mini es un smartphone modesto pero no por eso insignificante. Viniendo de la mano de uno de los fabricantes más importantes de todo el mundo, aunque un smartphone de mediana a baja gama, el Huawei P9 Lite Mini tiene lo suyo para ofrecer en características y calidad de experiencia para usuarios que buscan lo elemental en un smartphone.

Huawei P9 Lite Mini tiene un display IPS de 5 pulgadas con resolución 1280 x 720 píxeles (resolución HD), un procesador Qualcomm Snapdragon 425, 2GB de memoria RAM, 16GB de capacidad de almacenamiento interno expandible, una cámara posterior con sensor de 13 megapíxeles, autofocus y flash LED, una cámara anterior con sensor de 5 megapíxeles, batería de 3020mAh, versión Android 7.0 Nougat desde fábrica con su correspondiente skin EMUI 5.1, 8,05mm de espesor, 145g de peso y conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n.

El Huawei P9 Lite Mini se presentará en colores negro, plateado y dorado y tiene pocos días hasta que salga oficialmente a la venta. Su aparecimiento en listas puede ser solamente debido a un muy pronto lanzamiento -estamos hablando de pocos días. El precio estimado de lanzamiento del Huawei P9 Lite Mini rondará los US$200, pero difícilmente supere esa cifra.

Huawei P9 lite mini

Huawei P9 lite mini

El Huawei P9 lite mini es otra nueva versión del Huawei P9 Lite, destinado a seducir a los usuarios de gama baja con características limitadas. El P9 lite mini cuenta con una pantalla HD de 5 pulgadas, procesador Snapdragon 425 de cuatro núcleos, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento ampliable vía microSD, cámara principal de 13 megapixels, radio FM, lector de huellas dactilares, batería de 3020 mAh y corre Android 7.0 Nougat.

  • Comentarios: 7
  • Reviews: 1

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

OnePlus Nord CE 3 Lite llega con cámara de 108MP

OnePlus Nord CE 3 Lite llega con cámara de 108MP

OnePlus anuncia oficialmente al Nord CE 3 Lite potenciado por un chip Snapdragon 695, con cámara triple de 108MP y carga rápida de 67W.
Apple discontinua el iPhone Mini allanando el camino de las pantallas grandes

Apple discontinua el iPhone Mini allanando el camino de las pantallas grandes

Apple finalmente da de baja a la versión Mini del iPhone. El iPhone 13 Mini deja de estar disponible en el sitio, reemplazado por el modelo regular.
Motorola sumará al Razr Lite a su serie de foldable smartphones

Motorola sumará al Razr Lite a su serie de foldable smartphones

Motorola se prepara para lanzar dos modelos plegables Razr, sumando al Motorola Razr Lite que acaba de filtrarse en renders mostrando diseño.
Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Samsung expande su motor de inteligencia artificial a flagships del 2023 que incluyen la serie S23, los Galaxy Z y los tablets Tab S9.
OnePlus confirma detalles sobre la batería del OnePlus 12

OnePlus confirma detalles sobre la batería del OnePlus 12

OnePlus revela la capacidad de batería para el OnePlus 12, confirmando la presencia de carga inalámbrica de alta velocidad.
Vivo V30 Lite debuta con una cámara selfie de 50MP y pantalla AMOLED

Vivo V30 Lite debuta con una cámara selfie de 50MP y pantalla AMOLED

El Vivo V30 Lite debuta en México con una pantalla AMOLED de 120Hz, Snapdragon 695, cámara triple de 64MP con OIS, batería de carga rápida y más.