Alemania obtendrá un Nokia 8 de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento el 20 de octubre

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Se esperaba del retorno de Nokia que su lanzamiento alcanzara a todos aquellos países en los que históricamente fue una compañía casi adorada. De éxito rotundo en Europa y Latinoamérica, Nokia ha establecido de forma clara sus prioridades y muchos de los países que mueren por tener la oportunidad de comprar los últimos dispositivos de la compañía de HMD Global tendrán que seguir esperando.

La variante del Nokia 8 con 6GB de memoria RAM y 128GB de capacidad de almacenamiento interno que recientemente había recibido su certificación oficial por la FCC pareciera que ya tiene fecha y locación de lanzamiento: 20 de octubre exclusivamente en Alemania. Y no, no hay noticias, aún, de que vaya a extenderse a otros países de Europa, siquiera.



Los rumores no refieren a ningún otro detalle que distinga a esta variante del Nokia 8 más allá del tamaño de sus memorias, pero de todas formas, como es de esperarse, incidirá en su precio. La variante regular del Nokia 8 -que es ya bastante exclusiva por su poca distribución internacional- con 4GB de memoria RAM y 64GB de capacidad de almacenamiento interno tiene un precio aproximado de US$695, pero para aumentar las memorias hasta 6GB y 128GB, respectivamente, los rumores dicen que habrá que pagar US$800.

HMD Global aún tiene un Nokia 2 y un Nokia 9 en cola según las filtraciones que han estado discurriendo en los pasados días. Los balances de Nokia aún no fueron filtrados con claridad por HMD Global pero, cuando suceda, veremos las consecuencias de haberse focalizado en competir en mercados abarrotados de primeras marcas ofreciendo ligeramente mejores productos y si eso incidirá en un cambio de estrategia de logística y marketing para Nokia en el año 2018.

Nokia 8

Nokia 8

El Nokia 8 es el primer flagship de Nokia desde su vuelta al mercado. El Nokia 8 tiene las características más potentes encontradas hoy en el mercado, incluyendo una pantalla QHD de 5.3 pulgadas protegida por Gorilla Glass, procesador octa-core Snapdragon 835, 4GB o 6GB de RAM, 64GB o 128GB de almacenamiento expandible, cámara dual de 13 MP con autofoco PDAF y láser, cámara frontal de 13 MP, puerto USB-C, batería de 3090 mAh y corre Android 7.1.1 Nougat.

  • Comentarios: 21
  • Reviews: 1

Fuente: Winfuture (en alemán)

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
Nokia G42 anunciado: Snapdragon 480+, cámara de 50MP y reparabilidad de usuario

Nokia G42 anunciado: Snapdragon 480+, cámara de 50MP y reparabilidad de usuario

El Nokia G42 debuta con un chip Snapdragon 480+, cámara triple de 50MP, y batería de 5000 mAh, con soporte para reparabilidad por el usuario.
Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Samsung confirma que el Galaxy S24 y el Galaxy S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos de acuerdo con el mercado. Detalles del procesador deca-core Exynos 2400.