Apple ya comienza a trabajar en «Battery Health» la nueva función para control de salud y desempeño de las baterías

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Apple y las baterías de sus más viejos pero vigentes iPhones fueron el centro de atención de uno de los escándalos más importantes del 2017 y comienzos del 2018. La compañía de la manzana prohibida admitió que a través de actualizaciones en el pasado implementó la limitación de frecuencia de trabajo de los procesadores de aquellos iPhones con baterías que estuviesen funcionando con menos del 80% de su capacidad para garantizar que dichos dispositivos no se reinicien o apaguen de forma abrupta.

¿El problema? Lo hicieron sin notificar ni consultar la decisión con los usuarios, sin darles la oportunidad de decidir si preferían correr el riesgo de que se les apagaran sus teléfonos pero que no dejaran de ser tan rápidos como siempre. Afortunadamente, todo eso cambiaría a partir de la llegada de iOS 10.3.



Captura de pantalla de la ubicación de Battery Health Beta en la beta de iOS 10.3

Apple ha sido particularmente vocal al respecto de lo arrepentidos que estaban de no haber sido más transparentes con sus usuarios en el pasado, especialmente tratándose de limitar la frecuencia de trabajo de sus teléfonos sin previa consulta o advertencia. Pero según puede atestiguarse en la segunda beta de iOS 10.3, la compañía con sede principal en Cupertino, California, incluirá en su próxima actualización una función llamada "Battery Health" (Salud de la Batería) que regulará y llevará control de la salud y el desempeño de la batería del iPhone 6 o modelo más nuevo en la que se encuentre instalada.

Battery Health seguirá de cerca dos parámetros en particular: Capacidad Máxima y Rendimiento Pico de la batería. La Capacidad Máxima se medirá desde el momento de su primer encendido. Las baterías llegarán al usuario al 100% de su capacidad o, lo que es lo mismo, con el 100% de su vida útil a disposición de los usuarios. Lógicamente, este parámetro irá disminuyendo con el correr del uso y los ciclos de carga.

Captura de pantalla de los parámetros que muestra Battery Health en su estado de beta.

El segundo parámetro es el Rendimiento Pico y este reporta en tiempo real si el iPhone en cuestión es capaz de mantener la exigente frecuencia de trabajo de su procesador en el estado actual en el que se encuentra la batería. Si el rendimiento es normal, entonces no es necesario realizar ningún ajuste ni modificar nada en el menú de configuraciones. Pero si el Rendimiento Pico no se alcanza, el iPhone involucrado podría experimentar apagones abruptos.

Para evitar dichos apagones es que Battery Health provee la herramienta llamada "Administración de Desempeño". La función viene activada por defecto y puede desactivarse cuando el/la usuario así lo prefiera. Esta herramienta se asegura de que, sin importar la Capacidad Máxima de la batería, el Rendimiento Pico se mantenga a la par, lo que se traduce en la actual polémica política de rendimiento: si la batería comienza a funcionar por debajo del 80% de su Capacidad Máxima, Battery Health limitará la frecuencia de trabajo del procesador para evitar que el dispositivo se reinicie o apague solo.

Ahora bien, de momento, la segunda beta de iOS 10.3 le permite a los usuarios desactivar el Administrador de Desempeño de Battery Health pero una vez deciden esto la decisión no puede revertirse. Quienes prefieran prescindir de los servicios de optimización del Administrador de Desempeño tendrán que esperar a que se les apague o reinicie de forma abrupta su teléfono para que la opción se active automáticamente de nuevo.

Sin duda alguna, Battery Health dará mucho que hablar una vez llegue a todos los iPhone desde el iPhone 6 hasta llegar al iPhone X. ¿Qué opinan de limitar la frecuencia de trabajo de sus procesadores para garantizar mayor vida útil de sus baterías en perjuicio de la velocidad de sus iPhones?

Apple iPhone 6

Apple iPhone 6

El Apple iPhone 6 sube la apuesta de Apple con una pantalla de mayor tamaño de 4.7 pulgadas protegida por un cristal ultra resistente, nuevo procesador A8, 16GB, 64GB o 128GB de almacenamiento interno, cámara trasera de 8 megapixels con flash, cámara frontal de 1.2MP, conectividad 4G LTE y iOS 8.

  • Comentarios: 172
  • Reviews: 2
Apple iPhone X

Apple iPhone X

El Apple iPhone X es una demostración de fuerza de Apple, mostrando lo que es capaz de hacer y para celebrar los 10 años del iPhone. El iPhone X cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas que abarca todo el frente del teléfono, dejando un espacio arriba para acomodar todos los sensores que contribuyen a Face ID, el nuevo método de desbloqueo por rostro, ya que el botón Touch ID desaparece. Con una atípica resolución de 2436 x 1125 pixels, acomoda 458ppi. Por dentro, el iPhone X tiene el nuevo procesador A11 Bionic. La cámara es dual de 12 MP similar a la del iPhone 8, es resistente al agua y corre iOS 11.

  • Comentarios: 79
  • Reviews: 1

Vía: GSM Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple lanza actualización para terminar con el sobrecalentamiento del iPhone 15 Pro

Apple lanza actualización para terminar con el sobrecalentamiento del iPhone 15 Pro

Apple corrige los problemas de sobrecalentamiento del iPhone 15 Pro y Pro Max con un parche iOS 17.0.3 lanzado para todos los iPhones.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
El iPhone 15 Pro se recalienta debido a un problema de disipación, según Kuo

El iPhone 15 Pro se recalienta debido a un problema de disipación, según Kuo

Los modelos del iPhone 15 Pro estarían teniendo problemas de sobrecalentamiento debido a un reducido sistema de disipación, según reporte.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
X (conocido antes como Twitter) comienza a cobrar a los nuevos usuarios

X (conocido antes como Twitter) comienza a cobrar a los nuevos usuarios

X, ex Twitter, anunció que comenzará a cobrar un dólar a todos los usuarios nuevos de la plataforma para combatir el spam y los bots.