Apple gana importante patente para ubicación de su sensor de huellas dactilares

Según esta patente, el iPhone 8 podría tener su sensor de huellas dactilares sobre el botón de apagado/bloqueado.

Apple gana importante patente para ubicación de su sensor de huellas dactilares

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Si se pudiera reducir toda la intencionalidad vanguardista del iPhone 8 en una sola característica, esa tendría que ser definitivamente la presencia de un sensor de huellas dactilares en un lugar no antes visto. El mejor de los escenarios posibles sería un sensor 100% responsivo alojado bajo el display, pero una ubicación igual de revolucionaria o innovadora también podría ser lo que Apple está buscando.

Porque bien se sabe que, a estas alturas de los ríos de rumores, es imposible conformar al consumidor promedio con un sensor que, a falta de un botón de menú frontal, tendría que estar en el dorso del dispositivo. Pero para tranquilidad del/de la lector/a, dentro de las 68 patentes que consiguió Apple, una de ellas deja atisbar la presencia de este sensor bajo el botón de apagado/bloqueado.



Ilustración de la patente del iPhone 8 con sensor de huellas en el botón de apagado.

Por tradición, el botón de apagado/bloqueado se ha ubicado consistentemente en la arista superior del dispositivo estrella de Apple. Ahora bien, eso no quiere decir que con los aires de cambio que trae el iPhone 8 no venga una revolución en este aspecto también, pero, por lo pronto, e inspirados en la ilustración que se exhibe aquí arriba, el destino de este sensor y del botón en cuestión se encontrarían superpuestos en el marco superior.

El sensor y el botón estarían protegidos por más vidrio acrílico –además del que recubrirá casi la totalidad del equipo–, y el primero se encontraría alojado en el centro del segundo, aunque podría comprenderlo totalmente en extensión como muestra, de nuevo, la ilustración de aquí arriba.

Ilustración de patente del iPhone 8 con sensor de huellas bajo el display.

Otra de las ilustraciones de otra patente también muestra un sensor bajo el display, rumor que se persigue con especial ahínco y hasta saña, gestando así la expectativa desmedida que culmina en tensión, tensión que de saciándose con el mencionado sensor de huellas dactilares bajo el display acabará por consumar la gesta épica del iPhone 8, pero que de encontrarse insatisfecha, será por siempre el talón de Aquiles de "lo que alguna vez pudo ser" el iPhone del décimo aniversario de Apple.

La presencia de estas patentes habla, por un lado, de que Apple no ha bajado los brazos ni se ha decantado por ninguna opción ni siquiera a tan pocos meses del anuncio oficial que el mundo espera. Por otro lado, también podría significar que estás tecnologías no serían variantes alternativas la una de la otra para un mismo modelo, sino que podrían ser tecnologías aplicadas a distintos modelos siendo que se rumorea no solo el lanzamiento este año de un iPhone 8, sino también de un iPhone 7S y un iPhone 7S Plus.

Ilustración del funcionamiento de un supuesto sensor de huellas bajo el display del iPhone 8.

 

Fuente: Patenly Apple

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
El iPhone 15 gana puerto USB-C y Dynamic Island para su pantalla

El iPhone 15 gana puerto USB-C y Dynamic Island para su pantalla

El iPhone 15 y el iPhone 15 Plus suman Dynamic Island y puerto USB-C, además de mejorar la cámara trasera con un sensor de 48MP.
El botón Acción llegará a todos los modelos de la serie iPhone 16 según reporte

El botón Acción llegará a todos los modelos de la serie iPhone 16 según reporte

Un nuevo reporte asegura que Apple trabaja en un nuevo botón Acción que será incluido en todos los modelos del iPhone 16 el próximo año.
Planos del iPhone 16 Pro muestran una nueva tecla  Captura

Planos del iPhone 16 Pro muestran una nueva tecla Captura

Planos detallados del iPhone 16 Pro confirman que el botón Captura debutará este año. También se confirmaría una pantalla ligeramente más grande.
La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

El iPhone 15 Pro llegaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados, entre otros detalles revelados por insider.
iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

Apple anuncia la fecha en la cual estará disponible la actualización a iOS 17, watchOS 10 y iPadOS 17. Lista de dispositivos compatibles.