KGI: El iPhone 8 de 5.5″ tendría el tamaño del iPhone 7 y mejor batería

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

La Mobile World Congress 2017 no es la casa de exhibiciones de Apple, pero eso no le resta posibilidad de protagonismo en esta época del año. Los rumores mantienen fresca la expectativa por el iPhone 8 y más aún cuando son rumores tan esperados. Las últimas fuentes habían comenzado a barajar la idea de un display de 5,5 pulgadas, sin bordes ni botón de menú. Un nuevo reporte de Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities y con amplio record de aciertos en el mundo Apple sostiene que definitivamente ese será el tamaño del nuevo display, equiparable al tamaño del iPhone 7 - que cuenta con una pantalla de 4.7 pulgadas, acentuando los rumores que hablan de una pantalla prácticamente sin bordes en sus lados.

Pero los nuevos rumores también hablan de una batería con mayor capacidad. De acuerdo con KGI, la nueva tecnología sería capaz gracias a una nueva distribución de los materiales que componen el smartphone. Montar ciertos componentes y hacerlos más pequeños le brinda más espacio a la batería, lo que le permitiría al iPhone 8 gozar de más horas de utilidad.



Los últimos modelos en el mercado de Apple, el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, tienen una batería de 1960 mAh y 2900 mAh respectivamente, por lo que una mejora en esos números se traduciría en un atractivo inmediato, pues es una demanda constante la de usuarios de Apple la poca durabilidad de la batería de sus equipos.

En suma, estas mejores no vendrían solas. Solamente en la nueva distribución y mejora de componentes para liberar para la batería los costos de producción estarían incrementándose un 80%. Si bien una mejora de hasta un 50% de capacidad en la batería y una pantalla con la última tecnología OLED son características considerablemente seductoras, las repercusiones se harán notar en los precios y de nuevo se abre la incógnita de cuánto estaría dispuesto a pagar el usuario por un iPhone.

Vía: 9to5Google

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El iPhone 15 Pro se recalienta debido a un problema de disipación, según Kuo

El iPhone 15 Pro se recalienta debido a un problema de disipación, según Kuo

Los modelos del iPhone 15 Pro estarían teniendo problemas de sobrecalentamiento debido a un reducido sistema de disipación, según reporte.
El iPhone 16 Ultra se filtra confirmando un nuevo tamaño de pantalla

El iPhone 16 Ultra se filtra confirmando un nuevo tamaño de pantalla

Un nuevo reporte asegura que el iPhone 16 Ultra tendrá una pantalla de 6.9 pulgadas más grande que la pantalla del iPhone 14 Pro Max actual.
El botón Acción llegará a todos los modelos de la serie iPhone 16 según reporte

El botón Acción llegará a todos los modelos de la serie iPhone 16 según reporte

Un nuevo reporte asegura que Apple trabaja en un nuevo botón Acción que será incluido en todos los modelos del iPhone 16 el próximo año.
Planos del iPhone 16 Pro muestran una nueva tecla  Captura

Planos del iPhone 16 Pro muestran una nueva tecla Captura

Planos detallados del iPhone 16 Pro confirman que el botón Captura debutará este año. También se confirmaría una pantalla ligeramente más grande.
¿Quieres la cámara periscópica del iPhone 15 Pro Max? Espera al iPhone 16 Pro

¿Quieres la cámara periscópica del iPhone 15 Pro Max? Espera al iPhone 16 Pro

La cámara periscópica zoom que debutó con el iPhone 15 Pro Max podría llegar al iPhone 16 Pro el próximo año según analista.
El iPhone 16 Pro contaría con un lente tetraprismático telefoto con zoom óptico 5X

El iPhone 16 Pro contaría con un lente tetraprismático telefoto con zoom óptico 5X

El iPhone 16 Pro llegaría con el mismo lente tetraprismático que utiliza el iPhone 15 Pro Max y le permite alcanzar zoom óptico 5x.