KGI: El iPhone 8 de 5.5″ tendría el tamaño del iPhone 7 y mejor batería

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


La Mobile World Congress 2017 no es la casa de exhibiciones de Apple, pero eso no le resta posibilidad de protagonismo en esta época del año. Los rumores mantienen fresca la expectativa por el iPhone 8 y más aún cuando son rumores tan esperados. Las últimas fuentes habían comenzado a barajar la idea de un display de 5,5 pulgadas, sin bordes ni botón de menú. Un nuevo reporte de Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities y con amplio record de aciertos en el mundo Apple sostiene que definitivamente ese será el tamaño del nuevo display, equiparable al tamaño del iPhone 7 - que cuenta con una pantalla de 4.7 pulgadas, acentuando los rumores que hablan de una pantalla prácticamente sin bordes en sus lados.

Pero los nuevos rumores también hablan de una batería con mayor capacidad. De acuerdo con KGI, la nueva tecnología sería capaz gracias a una nueva distribución de los materiales que componen el smartphone. Montar ciertos componentes y hacerlos más pequeños le brinda más espacio a la batería, lo que le permitiría al iPhone 8 gozar de más horas de utilidad.



Los últimos modelos en el mercado de Apple, el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, tienen una batería de 1960 mAh y 2900 mAh respectivamente, por lo que una mejora en esos números se traduciría en un atractivo inmediato, pues es una demanda constante la de usuarios de Apple la poca durabilidad de la batería de sus equipos.

En suma, estas mejores no vendrían solas. Solamente en la nueva distribución y mejora de componentes para liberar para la batería los costos de producción estarían incrementándose un 80%. Si bien una mejora de hasta un 50% de capacidad en la batería y una pantalla con la última tecnología OLED son características considerablemente seductoras, las repercusiones se harán notar en los precios y de nuevo se abre la incógnita de cuánto estaría dispuesto a pagar el usuario por un iPhone.



Vía: 9to5Google




Tags