El negocio del cargado de batería del iPhone 8, el iPhone 8 Plus y el iPhone X

Aunque los tres más nuevos iPhone de Apple hayan sido publicitados con tecnología de cargado rápido, requieren de un accesorio que se vende por separado.

El negocio del cargado de batería del iPhone 8, el iPhone 8 Plus y el iPhone X

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Ayer se presentaron oficialmente el iPhone 8, el iPhone 8 Plus y el iPhone X y uno de los enfoques de presentación de estos smartphones fue su sistema de cargado de batería inalámbrico. De por sí, esto implica que aquellos que querrán cargar sus iPhones tal y como mostró ayer Tim Cook tendrán que recurrir a comprar un accesorio que no viene equipado con el dispositivo.

Entonces, los usuarios descubren que si no quieren continuar gastando deberán optar por el más tradicional método de cargado vía cable. Claro que se puede cargar el iPhone 8, el iPhone 8 Plus o el iPhone X con un cargador de pared o en la computadora, pero uno quiere aprovechar que los tres nuevos smartphones de Apple tienen tecnología de cargado rápido... Y para eso también hay que comprar un accesorio.



Ocurre que el sistema de cargado rápido no utiliza un cargador regular de pared, que es el que se puede encontrar en las cajas de sus respectivos iPhone, sino que es necesario comprar un cargador especial de un valor de entre US$50 a US$80, dependiendo de la intensidad de corriente que estos puedan manejar. Pero, no termina ahí, pues el cargado rápido solo puede ocurrir con cables USB tipo C, por lo que también es necesario comprar por separado un adaptador de cable Lightning a cable USB tipo C.

Así que si usted quiere cargar su iPhone 8, su iPhone 8 Plus o su iPhone X a través del agradable sistema inalámbrico o está apurado/a y quiere conseguir cargar uno de estos dispositivos de 0% a 50% en 30 minutos como se dijo en la presentación de ayer que se podría con la nueva tecnología de cargado rápido que estos smartphones dispondrán, tendrá que invertir dólares adicionales para comprar esa posibilidad.

Cierto es que Apple se sumó a la tecnología Qi para su cargado inalámbrico, eludiendo tecnologías exclusivas que marginen al consumidor de productos Apple del resto. No necesariamente el cargador de esta índole tiene que provenir de las tiendas de Apple, pero sí es necesario comprar uno si es que este no se poseía con anterioridad.

En cuanto a la tecnología de cargado rápido, se dice que el iPhone 8, el iPhone 8 Plus y el iPhone X podrán cargarse de 0% a 50% en 30 minutos pero no se aclara si eso será posible con el cargador de 29W, con el de 61W o con el de 87W.

La realidad es que todos los smartphones que en la actualidad proponen cargado rápido o cargado inalámbrico exigen de sus consumidores que además del smartphone en cuestión, también se compren los accesorios pertinentes para lograr aprovechar la tecnología de hardware para la que vienen preparados. El caso particular de Apple suma el agravante de que el puerto de carga Lightning ni siquiera trae soporte para cargado rápido, obligando a los consumidores a comprar un adaptador de Lightning a USB tipo C. Esperemos que Apple tenga la deferencia de incluir alguno de estos accesorios en la caja del iPhone 8, iPhone 8 Plus o iPhone X. Por educación, al menos.

 

Apple iPhone X

Apple iPhone X

El Apple iPhone X es una demostración de fuerza de Apple, mostrando lo que es capaz de hacer y para celebrar los 10 años del iPhone. El iPhone X cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas que abarca todo el frente del teléfono, dejando un espacio arriba para acomodar todos los sensores que contribuyen a Face ID, el nuevo método de desbloqueo por rostro, ya que el botón Touch ID desaparece. Con una atípica resolución de 2436 x 1125 pixels, acomoda 458ppi. Por dentro, el iPhone X tiene el nuevo procesador A11 Bionic. La cámara es dual de 12 MP similar a la del iPhone 8, es resistente al agua y corre iOS 11.

  • Comentarios: 79
  • Reviews: 1
Apple iPhone 8 Plus

Apple iPhone 8 Plus

El Apple iPhone 8 Plus conserva la misma pantalla de su antecesor, con 5.5 pulgadas a resolución Full HD, con un nuevo diseño que combina aluminio con vidrio adelante y atrás. Por dentro, el iPhone 8 Plus está potenciado por el nuevo procesador A11 Bionic. El iPhone 8 Plus vuelve a contar con una cámara dual de 12 MP, con zoom óptico 2X, y aperturas combinables para efectos de fotografía y slow motion en 1080p y agrega soporte para carga inalámbrica en su batería con el mismo rendimiento que en el iPhone 7 Plus.

  • Comentarios: 38
  • Reviews: 0

Vía: 9to5 Mac

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

Apple anuncia la fecha en la cual estará disponible la actualización a iOS 17, watchOS 10 y iPadOS 17. Lista de dispositivos compatibles.
X (conocido antes como Twitter) comienza a cobrar a los nuevos usuarios

X (conocido antes como Twitter) comienza a cobrar a los nuevos usuarios

X, ex Twitter, anunció que comenzará a cobrar un dólar a todos los usuarios nuevos de la plataforma para combatir el spam y los bots.
Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia su headset de realidad aumentada Vision Pro como la primera computadora espacial de funcionamiento autónomo.
Apple trabaja en IA generativa para el iPhone 16

Apple trabaja en IA generativa para el iPhone 16

El CEO de Apple confirmó que pronto comenzarán a discutir IA generativa en el iPhone, sugiriendo que el iPhone 16 podría contener modelos IA.
Motorola muestra un concepto de teléfono para usar en la muñeca

Motorola muestra un concepto de teléfono para usar en la muñeca

Motorola muestra un concepto de smartphone adaptable que permite ser flexionado sobre la muñeca para ser utilizado como smartwatch. Videos.
Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.