Apple lanza iOS 11.2.2 para corregir dos grandes bugs de seguridad

Publicado el por Andrés Rodríguez


Apple ya puso a disposición de los usuarios del iPhone y del iPad corriendo iOS 11 una nueva actualización de su sistema operativo. La actualización iOS 11.2.2 contiene correcciones de seguridad que, aunque no están especificadas en detalle, serían para proteger a los dispositivos Apple de las amenazas Meltdown y Spectre, que afectan a prácticamente todos los procesadores, ya sean PC, móviles o Mac.

La actualización ya está disponible en forma OTA, por lo que cualquier usuario utilizando iOS 11.2.1 ya puede descargar e instalar la nueva versión inmediatamente.



 

Apple confirmó que lanzaría un nuevo parche para solucionar Spectre y Meltdown. Aunque no hay exploits conocidos sobre estas vulnerabilidades, afectan todos los dispositivos Mac y iOS y Apple recomienda no instalar apps de orígenes desconocidos para evitar dichas vulnerabilidades.



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.