La nueva propuesta económica de Nubia: ZTE Nubia V18 a anunciarse en China este 22 de marzo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Los últimos diez días del corriente mes de marzo serán el equivalente exclusivo para los fabricantes chinos de la MWC 2018. Claro, no estarán nucleados bajo un mismo organizador, ni se presentarán en el mismo recinto ni habrá invitaciones simultáneas para todos los asistentes, pero entre el 21 y el 27 de marzo las más influyentes compañías del mercado chino estarán anunciando nuevos diseños y nuevos modelos de smartphones.

Mientras que la mayoría de ellos estarán presentando su primer flagships del año, otras compañías de grandes aspiraciones pero de prudentes estrategias de marketing elegirán anunciar teléfonos de mediana o baja gama. Por ejemplo, este 22 de marzo, ZTE, a través de su segunda marca, Nubia, estará presentando un teléfono, el Nubia V18, con un display de 6 pulgadas a un precio aproximado de US$160.



Invitación oficial de Nubia al evento de presentación del Nubia V18.

Durante la MWC 2018 -la verdadera-, ZTE adelantó que aquellos teléfonos de Nubia que estuviesen vendiéndose fuera de China lo harían con una versión stock de Android en su interior. Y si bien este 22 de marzo el Nubia V18 se anunciará oficialmente en su país natal, existe una gran posibilidad de que más adelante en el año lo veamos en otros países del mundo.

Además del display de 6 pulgadas, la invitación al evento de presentación del Nubia V18 no dice, en concreto, nada más acerca de las especificaciones de este teléfono. Sin embargo, por la forma en que está escrito el "8" es más que probable que el V18 cuente con una cámara dual en su frente o su dorso, ya que un smartphone con doble cámara dual elevaría notablemente la calidad del procesador necesario para soportar esa configuración fotográfica, lo que a su vez elevaría el precio del producto muy por encima de los US$160 anticipados por la invitación.

ZTE y Nubia aún nos deben algún tipo de adelanto sobre su lujoso Nubia Z18 (suponiendo que así acabe siendo llamado), pero hasta entonces tendremos que conformarnos con un mucho más económico V18.

Vía: Playful Droid





Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.