Instagram incorpora la posibilidad de subir hasta 10 elementos en sus posts

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

¿Están de acuerdo en que es, a veces, frustrante tener que elegir solo una foto o solo un video para resumir la maravillosa experiencia que quieren compartir en Instagram? Montones de fotos y videos maravillosos que sintetizan igual de bien que el anterior o el siguiente el espléndido momento que experimentó el usuario, pero que quedan relegadas a posts nostálgicos. Instagram conoce la frustración que sus usuarios experimentan al marginar las demás de sus inmortalizaciones o capturas dinámicas. Por eso, a partir de hoy, los usuarios podrán compendiar hasta 10 elementos (entre fotos y videos) y subirlos en un único post a manera de álbum.

Basta con elegir la opción para cargar múltiples elementos y proceder a editar como intuitivamente lo haría el usuario: editar con el mismo filtro todos los elementos o hacerlo con distintos filtros, elemento a elemento, uno por uno. Luego, solo basta subirlo y ya: los seguidores podrán comentar en cualquiera sea la foto o el video del álbum subido.



También, para quienes entren a tu perfil, el primer fotograma elegido sintetizará el álbum haciendo de portada, pero calma: un ícono en la esquina superior derecha le hará saber al/la curioso/a de turno que esa foto o ese video es la primera captura de muchas más. Mientras navegan por el álbum, unos pequeños puntitos debajo del elemento en cuestión le harán saber al navegador por qué elemento transita según su orden y si quedan más por ver.

¿Álbumes de cumpleaños? ¿Sesión de fotos profesional? ¿Clips que resuman un encuentro? ¿Secuencias de fotos y videos que compilen con imágenes una receta? Todo eso es ahora posible en Instagram. Para los usuarios de iOS, desde la versión 10.9 en adelante podrán acceder a esta actualización de la aplicación. Para los usuarios de Android, recurran a la metodología ordinaria de actualización de aplicaciones y voilà.

Fuente: Instagram

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Samsung publicó videos mostrando las habilidades de Galaxy AI y su integración con los tres smartphones parte de la serie Galaxy S24l
YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube podría bloquear a los usuarios que utilicen bloqueadores de anuncios en la plataforma luego de advertencias de no hacerlo.
Android 14 ya está disponible para smartphones Pixel

Android 14 ya está disponible para smartphones Pixel

Google anunció la disponibilidad de la versión final de Android 14 para los smartphones Pixel y prometiendo actualizaciones de otros pronto.
Como enviar mensajes de video instantáneos en WhatsApp

Como enviar mensajes de video instantáneos en WhatsApp

WhatsApp habilitó la opción de enviar mensajes de video instantáneos. Aprendé como enviarlos con esta guía simple.
Motorola muestra un concepto de teléfono para usar en la muñeca

Motorola muestra un concepto de teléfono para usar en la muñeca

Motorola muestra un concepto de smartphone adaptable que permite ser flexionado sobre la muñeca para ser utilizado como smartwatch. Videos.
Samsung Galaxy S23 FE será lanzado en el tercer trimestre en mercados selectos

Samsung Galaxy S23 FE será lanzado en el tercer trimestre en mercados selectos

Samsung podría lanzar al Samsung Galaxy S23 FE solo en mercados selectos y durante el tercer trimestre de este año.