Imágenes y características oficiales del OnePlus 5

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Casi como si se tratara de un hijo que alcanzara la mayoría de edad y empezara su travesía hacia el arduo pero verde mundo de la emancipación, OnePlus le ha soltado finalmente la mano al OnePlus 5 y tan solo le restará recorrer otra semana más hasta llegar a las manos de los consumidores del mundo que quieran servirse de este smartphone como compañero.

OnePlus 5 ciertamente es un producto acabado, bien logrado por OnePlus y su constante compromiso por entregar el mejor producto que sus posibilidades habiliten, teniendo siempre en cuenta la devolución y crítica de sus clientes. Y desnudado en su entereza, y con la descripción de los puntos fuertes ya sabida, a continuación se encuentran las especificaciones del OnePlus 5 ya sin más escollos que superar.



Características del OnePlus 5:

  • Display: AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 píxeles (full HD) y 401ppi, protegido por un Corning Gorilla Glass 5 de 2,5D. El display también trae modo nocturno y modo lectura, para adaptar el brillo e intensidad de colores de la pantalla.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 835 de 10nm de grosos y ocho núcleos trabajando a 2,45GHz con su pertinente acelerador gráfico Adreno 540.
  • Memorias: Dos variantes cuyo emparejamiento y localización aún no ha sido detallada: 6 u 8GB de memoria RAM y 64 o 128GB de capacidad de almacenamiento interno.
  • Cámaras: Cámara posterior de doble lente con doble flash LED, una de las cuales es una lente de ángulo ancho y tiene un sensor Sony IMX 398 de 16 megapíxeles exclusivamente diseñado para el OnePlus 5 con DCAF, 1,6 micropíxeles y velocidad de apertura f/1,7. La segunda lente es una lente telephoto con sensor Sony IMX 350 de 20 megapíxeles con PDAF, 1 micropíxel y velocidad de apertura f/2,6. La cámara posterior puede filmar videos en calidad 4K a 30fps o videos en slow motion en calidad HD a 120fps. En el frente, una cámara para selfies con sensor Sony IMX 371 de 20 megapíxeles con autofocus, 1 micropíxel y velocidad de apertura f/2,0. También, la cámara para selfies puede filmar videos en calidad full HD a 30fps.
  • Batería: 3300mAh no removible con exclusivo sistema de carga rápida Dash Charge 5V 4A.
  • Miscelánea Destacable: Carcasa de aluminio anodizado, lector de huellas dactilares bajo el botón de menú frontal, giroscopio, acelerómetro, sistema de audio Dirac HD en el speaker alojado en la arista inferior, LED RGB para notificaciones, motor de vibración háptico, dimensiones 152,7 x 74,7 x 7,25 mm y peso de 153g. Conectividad vía puerto USB 2.0 tipo C, más de 20 bandas de soporte LTE, 2x2 MIMO, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, 2.4G/5G, soporte aptX & aptX HD, soporte para audio USB, puerto de audio estándar de 3,5mm y soporte para SIM dual. Además, es el segundo smartphone del mundo en tener Bluetooth 5.0.
  • Sistema Operativo: Oxygen OS basado en Android Nougat.
  • Precio: A pesar de haberse develado al menos dos variantes según las características oficiales reveladas, solo un precio fue anunciado como oficial: US$480 para Estados Unidos y varios mercados más, y €500 para Europa. El 21 de junio comienza la preventa en el sitio oficial de OnePlus y ese mismo día comienzan los envíos, tambien. El 27 de junio será la fecha de lanzamiento oficial.
  • Presentaciones: Colores gris oscuro y negro.

Fuente: OnePlus

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El OnePlus Open se vuelve a filtrar en imágenes mostrando importantes cambios

El OnePlus Open se vuelve a filtrar en imágenes mostrando importantes cambios

El OnePlus Open, el primer foldable smartphone de OnePlus, se vuelve a filtrar en renders mostrando cambios en su diseño desde la última vez.
OnePlus 12 es anunciado en China con impresionantes características

OnePlus 12 es anunciado en China con impresionantes características

OnePlus anuncia al OnePlus 12, su nuevo y más poderoso flagship con chip Snapdragon 8 Gen 3, pantalla LTPO de 6.78" y cámara triple hasselblad.
Renders del Samsung Galaxy S24 Ultra develan el diseño del próximo flagship de Samsung

Renders del Samsung Galaxy S24 Ultra develan el diseño del próximo flagship de Samsung

El Samsung Galaxy S24 Ultra también se filtra en renders, mostrando un diseño casi idéntico al de su predecesor.
El OnePlus 12R es oficial: casi un OnePlus 12 pero más económico

El OnePlus 12R es oficial: casi un OnePlus 12 pero más económico

OnePlus anuncia al OnePlus 12R. A diferencia de otros años, el 12R llegará a USA, Europa e India a un precio que arranca desde los 500 dólares.
Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung estaría evaluando expandir el universo Galaxy AI a un servicio de pago después del 2025, aunque deja la puerta abierta a funciones básicas gratis.
OnePlus revela más detalles del OnePlus 12, fecha de lanzamiento global revelada

OnePlus revela más detalles del OnePlus 12, fecha de lanzamiento global revelada

OnePlus devela más detalles sobre las cámaras y carga del OnePlus 12, y se confirma la fecha de lanzamiento internacional para el mes de enero.