Así se verá el Xiaomi Mi 5X que competirá contra el Meizu PRO 7

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Durante los primeros cuatro meses del año, Huawei no cesó una sola semana de lanzar smartphones, de hacerle saber a la comunidad de los proyectos y dispositivos que se traía entre manos para el futuro cercano. Bueno, con Huawei cómodo en la primera posición de su mercado local y Xiaomi en meteórico ascenso, es hora de Xiaomi de protagonizar, pareciera, el segundo cuatrimestre del año.

El 26 de julio se lanzará oficialmente su Xiaomi Mi 5X, la misma fecha en la que tiene planes de lanzarse el smartphone estelar de Meizu, el Meizu PRO 7, y aunque el Mi 5X no vaya a ser un directo competidor por sus características, lo será por la cantidad de publicidad que ha recibido estas semanas y lo será por la propia naturaleza rival de Meizu y Xiaomi que imbuye a todos sus smartphones.



Render oficial del frente, dorso y arista inferior del Xiaomi Mi 5X.

Pocas características se han hecho oficiales sobre el Xiaomi Mi 5X como ser su display de 5,5 pulgadas de posible resolución Full HD, la presencia de un procesador Qualcomm Snapdragon 625, sus 4GB de memoria RAM y su precio aproximado de US$295, pero aún continúa abierta la posibilidad de una variante con un Qualcomm Snapdragon 660 y entonces ahí se convertiría en oficial rival de talla para el Meizu PRO 7, especialmente si se confirma que su cámara dual trasera tiene dos sensores de 12 megapíxeles y que la cámara frontal tiene otros 16 megapíxeles para diversión y lujo de los/las entusiastas fotográficos.

Estas imágenes también confirman que el Xiaomi Mi 5X vendrá en al menos tres tipos de presentaciones según sus colores: negro, dorado y rosa dorado. El aspecto del Xiaomi Mi 5X en estos renders sugiere que la carcasa será completamente metálico y que el puerto de carga será un USB tipo C, aunque estas son apreciaciones según las imágenes.

Es posible que esta sea toda la información que pueda aspirarse a tener, pues a tan pocos días de su lanzamiento oficial sería inocua cualquier tipo de filtración, con el único beneficio de paliar la ansiedad de unos pocos. Por lo pronto, esa cifra de ansiosos estaría siendo equivalente a los 200 mil inscriptos a la preventa del Xiaomi Mi 5X sin mucha más información que un actor famoso vendiendo su delgadez y marcos redondeados.

 

Fuente: Xiaomi

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Carl Pei, CEO de Nothing, confirma que no está en los planes de la compañía lanzar un foldable smartphone.
Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Por primera vez, Apple supera en unidades despachadas a Apple y se convierte en el fabricante más grande del mundo durante el pasado 2023.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
Samsung Galaxy S23 FE será lanzado en el tercer trimestre en mercados selectos

Samsung Galaxy S23 FE será lanzado en el tercer trimestre en mercados selectos

Samsung podría lanzar al Samsung Galaxy S23 FE solo en mercados selectos y durante el tercer trimestre de este año.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
Samsung confirma evento Galaxy Unpacked para el 26 de julio

Samsung confirma evento Galaxy Unpacked para el 26 de julio

Samsung realizará su próximo evento Galaxy Unpacked para presentar a sus nuevos foldable smartphones Galaxy Z el próximo 26 de julio.