Publicado el por smartGSM

huawei

Un reporte reciente aseguraba que Huawei estaría desarrollando su propio sistema operativo para poder eventualmente dejar a Android de lado si las cosas se complican con Google. La información dio para todo tipo de especulaciones, que sumado a un reporte similar pero sobre Samsung y la noticia de hoy, que asegura que Google lanzará un smartphone propio no hacen más que echar leña al fuego.

Richard Yu, CEO de Huawei, publicó en Weibo algunas aclaraciones sobre el futuro de su compañía con Android, asegurando que continuarán utilizando el sistema operativo siempre y cuando Google lo mantenga abierto - sugiriendo efectivamente que están trabajando en una alternativa si Google cierra las puertas de su plataforma.



Claro que una decisión tan drástica de Google sería improbable, teniendo en cuenta que el objetivo de la compañía es llevar Android a la mayor cantidad de usuarios posibles, pero los recientes problemas de fragmentación y un control más severo sobre las implementaciones de los fabricantes en la plataforma sugieren que Google no está dispuesto a ver fracasar Android por un mal uso.

El hecho de que Huawei invierta millones de dólares en crear su propio sistema operativo - aparentemente llamado Kirin OS - tampoco debería ser tomado a la ligera, aunque es posible que los fabricantes tengan delirios de grandeza y piensen que pueden crear un ecosistema tan efectivo como Android desde la nada - teniendo presentes experiencias como MeeGo, Firefox OS y tantas otras plataformas que han fracasado.

Vía: GizmoChina

Samsung lanzaría ediciones Fan Edition del  Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip

Samsung lanzaría ediciones Fan Edition del Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip

Un nuevo rumor proveniente de China asegura que Samsung lanzará al Galaxy Z Fold Fan Edition y al Galaxy Z Flip Fan Edition más económicos. Detallles de procesador.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Amazon podría abandonar Android por su propio OS

Amazon podría abandonar Android por su propio OS

Amazon podría reemplazar a Android como base de su sistema operativo FireOS con Vega, un nuevo OS desarrollado puertas adentro.
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
Detalles filtrados del Samsung Galaxy S24 Ultra apuntan a chasis de titanio y más

Detalles filtrados del Samsung Galaxy S24 Ultra apuntan a chasis de titanio y más

Se filtran las especificaciones principales del Samsung Galaxy S24 Ultra sugiriendo un chasis de titanio y nueva cámara telefoto de 50MP.
Oppo desmiente planes de abandonar el segmento de los foldables

Oppo desmiente planes de abandonar el segmento de los foldables

Oppo refuta un rumor que aseguraba que podría abandonar el segmento de foldable smartphones debido a la intensificación de la competencia en China.