Rumores del Huawei P11 ya lo imaginan con Kirin 970, 8GB de RAM y Android O

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Huawei suele llamarse a silencio durante la mitad del año, pues sus smartphones insignia, a diferencia de los de la mayoría de la competencia, se anuncian en los extremos de cada año. Huawei ya ha manifestado sus intenciones de cambiar su calendario para volverse más significativamente competitivo, pero, por lo pronto, el camino hacia el Huawei Mate 10 conduce hasta los meses de septiembre a noviembre.

No obstante, los rumores tienen la particularidad de tener brazos largos. Tan lejos como el primer trimestre del 2018, rumores sobre el Huawei P11 ya comienzan a ensamblarlo y programarlo: posible Kirin 970 aún no anunciado como procesador, 8GB de RAM y Android O desde fábrica serían un esqueleto robusto y atractivo para cualquier smartphone incluso para los parámetros de junio del 2017.



El Huawei P11 está aún muy lejos de ser una realidad tangible y claro que los rumores a tanta distancia tienen la particularidad de ser excepcionalmente inverosímiles, pero no lo son en este caso. La tendencia a construir smartphones insignia con cada vez más memoria RAM no vuelve difícil la tarea de imaginar al próximo smartphone de la serie más importante de Huawei tocar la cifra récord en ese componente: 8GB.

Android O estaría llegando para septiembre de este año y Huawei se ha caracterizado siempre por adaptar raudamente sus más importantes smartphones a las circunstancias de software que el mercado demanda. Incluso se espera que el Huawei Mate 10, quien precedería al Huawei P11 según proyecciones ordinarias, ya podría venir con lo más, más nuevo de Android en sus venas.

Claro que el sistema operativo más popular del mundo no podría integrar la familia de Huawei naturalmente si no lo hiciera de la mano de la EMUI pertinente, trabajo que seguramente Huawei ya esté desarrollando en conjunción con Android y preventivamente basados en los modelos para desarrolladores de Android O que ya están disponibles.

Por último, se espera que Huawei esté anunciando la nueva versión de su procesador nativo en los subsecuentes meses. El Kirin 970, como se espera que sea llamado, sería la apuesta a recurrir tanto para un hipotético Huawei Mate 10 y un igualmente imaginado Huawei P11.

Pero algunos rumores van incluso más lejos e imaginan al Huawei P11 con un sensor de huellas dactilares bajo el display, display que, por cierto, sería de resolución 4K. ¿El material de ese display? Con lo poco que ha podido manejar de display OLED Huawei este año, la presencia de un display OLED para el Huawei P11 coronaría un smartphone de ensueño para la más importante empresa china de tecnología móvil.

Sin embargo, todas estas especulaciones es probable que estén guiadas por los parámetros actuales de competición y la relevancia que ha adquirido la riña entre Samsung y Apple por ser los primeros fabricantes del mundo en instalar exitosamente un sensor de huellas dactilares bajo el display. Aunque, a decir verdad, si alguien, además de Apple y Samsung, tiene la tecnología, el dinero y la dedicación necesaria para hacer de ese sueño una realidad, definitivamente es Huawei.

Vía: Android Headlines

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei anunció en China al Huawei Mate 60 Pro, un nuevo smartphone con procesador desconocido pero interesantes características.
Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei completa la serie Mate 60 con el anuncio del Huawei Mate 60 Pro+, que suma llamadas satelitales y mejores cámaras.
Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

El Huawei Mate X5 es anunciado en China. El sucesor del Mate X6 llega con más capacidad de batería conservando el mismo diseño.
Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Luego de presentar al Mate 60 Pro, Huawei anunció al Huawei Mate 60, una variante algo más económica que recorta costos aquí y allá. El Mate 60 tiene limitada su conectividad satelital a mensajes, al contrario de la variante Pro...
Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei ya tendría planes para realizar un gran regreso a mercados internacionales gracias a su nuevo chip Kirin 9000S con tecnología 5G.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.