Android O ya está siendo probado en el Huawei Mate 9

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Las empresas líderes del mercado no lo son por casualidad. Es posible que una secuencia de eventos afortunados conduzca a una empresa al éxito rotundo y repentino, pero supone un entramado estratégico complejo y responsable el mantener esa posición año tras año, respaldándolo, además, con números progresivamente positivos.

Mantenerse siempre en la vanguardia tecnológica también supone tomar las decisiones apropiadas en el momento apropiado y para eso es necesaria suficiente previsibilidad. Huawei, una de las muchas empresas que trabajan con Google haciendo que sus smartphones vistan Android, ha puesto a sus desarrolladores a trabajar con Android O integrándolo al Huawei Mate 9.



Un usuario del sitio web de desarrolladores XDA Developers cuyo pseudónimo es duraaraa filtró imágenes de un Huawei Mate 9 corriendo una versión desconocida de software con el siguiente código: MHA-AL00C00B007-log. Y para los escépticos, XDA Developers se tomó el trabajo de detallar la autenticidad de estas imágenes.

El código MHA-AL00C00B007-log se descompone en cuatro fragmentos. El primer fragmento es el de "MHA-" que es la porción del lenguaje que refiere al Huawei Mate 9. El siguiente elemento morfológico sería el de "AL00" y significa que es la variante china del Huawei Mate 9. Continuando con el siguiente morfema, "C00B007" es la versión de software que está corriendo en ese momento el dispositivo y al no coincidir con ninguna otra versión preexistente confirma, cuando menos, su unicidad. Por último, el elemento "-log" es un código interno de Huawei que simboliza el estado de prueba interno.

Claro que esta versión del sistema operativo dista por mucho de ser una versión funcional al público. Privada de Wi-Fi y acceso a la tienda, es un compendio de funciones elementales y algunas novedades que le permiten a los desarrolladores tener una idea general de hacia dónde pretende Google mudar el diseño del sistema operativo móvil más popular del mundo.

 

 

Tras realizar distintas pruebas, XDA Developers pudo confirmar que las imágenes del usuario duraaraa eran fidedignas. Entendemos que esta precoz iniciativa de Huawei podría llegar a traducirse en una veloz adaptación de la mayoría de sus smartphones a Android O. De volverse esta una realidad, todos los que hayan confiado en la gigante empresa china podrán decir con orgullo que siempre confiaron en su potencial.



Fuente: XDA Developers




Tags