Huawei lanzará su propio asistente inteligente en China

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Bloomberg cubrió información al respecto de un nuevo asistente inteligente que Huawei está desarrollando. El propósito del mismo es interactuar con aplicaciones nativas, juegos y navegadores. ¿Significa esto que Huawei también se meterá a competir en el apartado de IPAs? Bueno, no exactamente. Huawei se propone brindar un servicio que, actualmente, ningún otro proveedor presta. Ni Google Assistant ni Alexa pudieron dar sus voces para teléfonos en el mercado chino, por lo que Huawei estaría siendo profeta en su tierra natal.

Sin embargo, Richard Yu se mostró prudente a la hora de responder si tienen planes de mudarse, eventualmente, con su asistente inteligente a Estados Unidos y otros mercados: "Hoy, Amazon y Google son más fuertes que nosotros; Alexa y Google Assistant son mejores. ¿Cómo podemos competir?". Esta consideración serena de su situación en el mercado es posiblemente una de las claves del éxito de Huawei, compitiendo únicamente allí donde saben que tienen tecnología para hacerlo, sin invertir dinero en rencillas azarosas.

Por el momento, Huawei está desarrollando su asistente inteligente exclusivamente para el mercado chino y no tenemos fechas sobre cuándo saldrá a la venta. Es posible que sea en este mismo año, pues Bloomberg ya ha mostrado avances en este plano. De ser así, quizá podamos esperar que Huawei estudie la situación y que tengamos una versión internacional de su asistente de aquí a entre dos a cinco años.

Fuente: Bloomberg




Tags