Huawei declinó fabricar los smartphones Pixel según reporte

La división de Huawei en USA estaría en serios problemas con despidos incluídos

Publicado el por smartGSM


huawei

Un nuevo reporte asegura que Google inicialmente quiso reclutar a Huawei para fabricar los nuevos smartphones Google Pixel que serán presentados hoy, que finalmente fueron manufacturados por HTC.

Según AndroidPolice, de acuerdo con "personas familiares con las operaciones de Huawei", Al momento de reclutar a Huawei en el proyecto Nexus para el Nexus 6P, Google le prometió a la compañía china que el smartphone sería vendido en las cuatro principales operadoras de USA, lo que sedujo inmediatamente a Huawei, que intenta entrar en el mercado norteamericano a toda costa desde ya hace algunos años. Sin embargo, el Nexus 6P finalmente no fue vendido a través de ninguna operadora, probablemente por la pobre performance en ventas del Nexus 6, su antecesor fabricado por Motorola.



Incluso, Google prometió colaborar con Huawei invirtiendo millones de dólares para la publicidad del Nexus 6P, pero aparentemente los resultados no fueron los deseados.

Poco tiempo después de que el Nexus 5X y Nexus 6P fueran lanzados al mercado, Google contactó nuevamente a Huawei, pero esta vez para fabricar los smartphones Pixel, con la condición de que dichos smartphones tengan marca Google. En este momento Huawei rechazó la oferta y terminó inmediatamente las negociaciones, dejando la puerta abierta para el ingreso de HTC en los planes de Google.

Para peor, existen reportes de que Huawei no ha logrado penetrar el mercado de USA con el ímpetu deseado, y las ventas de su más reciente Honor 8 no están alcanzando las expectativas, y la compañía ya habría comenzado a desprenderse de la mayoría del equipo de USA de Huawei.

La fuente asegura de todos modos que la relación de Huawei con Google "permanece fueerte" y que incluye colaboraciones como el tablet rumoreado, y un posible smartphone de gama media para mediados del 2017, aunque no hay mayor información sobre estos proyectos.

Fuente: AndroidPolice