Publicado el por smartGSM


pixel

Luego de la colaboración entre Huawei y Google que resultó en el Nexus 6P, muchos rumores aseguraban que la compañía china sería la encargada nuevamente de fabricar un nuevo smartphone Nexus este año, planes que terminaron siendo el Pixel y el Pixel XL, los primeros smartphones que Google lanza con su propia marca.

El VP de la división de productos de consumo de Huawei explicó que su compañía dejó pasar la oportunidad de una nueva colaboración debido a los planes que tenía Google para manejar la marca y las menciones del fabricante (específicamente, cero mención). Como el objetivo de Huawei es ser una marca reconocida en el mercado de USA, había poco en la proposición de Google para que la compañía siga cementando su nombre en ese mercado, por lo que decidió declinar la invitación.



Luego, todos sabemos como termina la historia: HTC acepta fabricar los Pixel para Google y la compañía da de baja la serie Nexus lanzando por primera vez en su historia un smartphone bajo la marca Google exclusivamente.

Sin embargo, la colaboración entre ambas compañías aún tendría otros objetivos, como un tablet que servirá como dispositivo de base para mostrar la nueva plataforma de Google, Andromeda OS.

Fuente: Winfuture