Huawei actualizará varios de sus smartphones de gama media a Android Nougat

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Un calendario de actualizaciones a Android 7.0 Nougat de Huawei ya se había filtrado tiempo atrás, pero ahora es hora de uno nuevo. El Huawei Honor 5c ya se está preparando para recibir la actualización pertinente pero por ahora solo está en etapa de beta-testing en Ucrania. Los expertos estiman que el proceso de prueba demorará unos once días, quizá más, hasta que pueda arrojar resultados confiables y lanzar la actualización de forma oficial.

Las pruebas comenzaron el 13 de febrero y están pautadas para durar hasta el 24. Luego de eso, dos semanas adicionales serán necesarias para identificar problemas del software en funcionamiento. El paquete completo de pruebas concluiría, de esta forma, entre mediados y finales de marzo. Por ese entonces, ya los usuarios podrán gozar de Android 7.0 Nougat en el Huawei Honor 5C.



Pero otros equipos de Huawei también esperan su turno para actualizarse. Luego del Huawei Honor 5C, es posible que veamos el mismo proceso de pruebas y adaptación para el Huawei Honor 6X, el Huawei Nova y el Huawei P9. Las fechas estimadas para el inicio de pruebas o la conclusión de las mismas no son información de público conocimiento ni tampoco hay rumores que especulen al respecto, por lo que los usuarios de esos equipos tendrán que continuar esperando, aunque se estima que no mucho más.

Por el momento, como los beta-testing de Huawei se están realizando en Ucrania, la página de Facebook en donde van actualizando sobre las novedades del beta-testing está en ruso, pero estimamos que pronto tendremos fuentes para consultar en inglés o español. En el interín, se aconseja paciencia.



Fuente: Huawei (Facebook)

Vía: GSMArena




Tags