HTC U11 anunciado oficialmente con Edge Sense

Publicado el por Andrés Rodríguez


HTC anunció hoy su nuevo flagship, el HTC U11. Filtrado sucesivas veces, el HTC U11 llega con una de las mejores cámaras del mercado, superando incluso al Google Pixel, que hasta ahora ostentaba la mayor marca en el benchmark DxOMark.

El HTC U11 continúa el diseño introducido por el HTC U Ultra a principios de este año, con la "superficie líquida" en su parte posterior, extremadamente brillante y disponible en cinco colores: azul, negro, plateado, rojo y blanco, aunque no todos estarán disponibles en todos los mercados.



htc u11 azul

En cuanto a características, el HTC U11 cuenta con una pantalla Super LCD5 de 5.5 pulgadas a 1440 x 2560 pixels de resolución, procesador Snapdragon 835 de ocho núcleos, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno o bien 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno como opción internacional, en ambos casos ampliable a 256GB extra mediante microSD y puerto USB-C que también funciona como salida de audio, ya que no tiene conector para auriculares de 3.5 mm.

Para compensarlo, HTC incluye un par de auriculares USonic con cancelación activa de ruido y un adaptador USB-C a 3.5 mm con DAC incorporado.

La cámara es una de las virtudes del HTC U11. Se trata de un sensor de 12 MP con apertura f/1.7 que obtuvo una puntuación de 90 en DxOMark, la mayor para un smartphone, superando a los 89 del Google Pixel. Además, incorpora al combo autofoco PDAF, estabilización óptica y electrónica y modos mejorados de HDR. La cámara frontal es de 16 MP.

Otra de las características sobresalientes del HTC U11 es Edge Sense, un area sensible a la presión alrededor del marco del smartphone que al apretarlo de formas diferentes activa diversas funciones como activar la cámara, Google Assistant o lanzar apps.

htc u11 plateado

El HTC U11 corre Android 7.1.1 con la interfaz Sense, que incluye integración con Alexa, el asistente inteligente de Amazon. Si bien no es el primer smartphone en integrar Alexa, es el primero que podrá activar al asistente vía comando de voz sin necesidad de activar su pantalla, funcionando como un dispositivo Echo - aunque estará limitado a USA, Gran Bretaña y Alemania de momento.

El HTC U11 está disponible para ser reservado en USA por unos 650 dólares, y llegará en algún momento de junio a varias operadoras.






Tags