Vertu envuelta en polémicas: la compañía estaría llegando a su final

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Vivimos en un mundo en el que los smartphones son en iguales partes, dependiendo del dispositivo a analizar, un elemento indispensable de la vida moderna y un artículo de lujo para alardear sobre el estatus del/de la portador/a. De allí que los fabricantes chinos se hayan impuesto con tan vasta supremacía, pues entregan calidad y diseños de lujo al alcance del bolsillo promedio.

En un mundo en el que el iPhone 8 y el Samsung Galaxy Note 8 inquietan a sus potenciales compradores dejando correr rumores de precios de lanzamiento cercanos a los US$1000 Vertu pretendió apelar a un nicho aún más rico y vender smartphones con (marginalmente) peor hardware pero supliéndolo con metales y piedras preciosos. Como era de esperarse desde los inicios, Vertu estaría llegando a su final.



El último movimiento de mercado importante que tuvo a Vertu por protagonista fue su traspaso de mando por £50 millones de Gary Chen a Hakan Uzan. Este último, una celebridad empresarial en Turquía, de familia aristócrata, perseguido en su país de origen por su incontable cantidad de acreedores que acusan deudas multimillonarias a diestra y siniestra.

La polémica compra de Vertu por parte de Hakan Uzan traía augurios ominosos al mismo tiempo que cierto grado de inocente esperanza. Finalmente, el destino de ese negociado fue el peor: Hakan Uzan ha estado administrando la compañía con tenencia de sus acciones sin haber pagado una sola moneda de los £50 millones por los que supuestamente la había adquirido.

Y las cosas se ponen aún peor: una importante cantidad de empleados están acusando cheques rebotados, falta de pagos o pagos a destiempo, problemas con los fondos de retiro, despidos y demás. Se ve a leguas que Vertu estaría ya en sus últimos días y así Hakan Uzan sería de esos empresarios que merecen la fama de inexpertos, codiciosos y deshonestos.

Por otro lado, la compañía también le debe a sus proveedores, entre los que se encuentra la mismísima Qualcomm a la que, por su historial de demandas, sería uno de los peores acreedores que una compañía en el mercado de las telecomunicaciones quisiera tener dado su peso y agresión litigante. Vertu está dirigiéndose sin paradas hacia la quiebra o un nuevo traspaso de dueño, pero, de sobrevivir a la hecatombe, su negocio ya lleva años probando demasiado selectivo para costear sus gastos.

Fuente: The Telegraph

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

Apple anuncia la fecha en la cual estará disponible la actualización a iOS 17, watchOS 10 y iPadOS 17. Lista de dispositivos compatibles.
La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

El iPhone 15 Pro llegaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados, entre otros detalles revelados por insider.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
Redmi Note 13 y Redmi Note 13 Pro completan la serie económica de Xiaomi

Redmi Note 13 y Redmi Note 13 Pro completan la serie económica de Xiaomi

Xiaomi oficializa al Redmi Note 13 y al Redmi Note 13 Pro para completar la serie, con pantallas AMOLED, carga rápida y cámaras triple.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
El iPhone 15 gana puerto USB-C y Dynamic Island para su pantalla

El iPhone 15 gana puerto USB-C y Dynamic Island para su pantalla

El iPhone 15 y el iPhone 15 Plus suman Dynamic Island y puerto USB-C, además de mejorar la cámara trasera con un sensor de 48MP.