El Exynos 8895 tiene un GPU más potente que el Snapdragon 835

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Cuando Qualcomm anunció su procesador Snapdragon 835 el sueño de todos los consumidores era verlo automáticamente en el corazón de todos los smartphones de alta gama del año. Cuando HTC optó por elegir tan solo la versión inmediatamente anterior al Snapdragon 835 para un smartphone de alta gama, los sitios especializados manifestaron su palpable descontento con la decisión.

Al momento de hablar sobre la distribución internacional que Samsung haría con sus modelos Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8+ sorprendió escuchar que algunos modelos serían repartidos con el Qualcomm Snapdragon 835 en sus entrañas, mientras que otros vendrían equipados con el procesador autóctono Exynos 8895. Pues bien, las pruebas indican que quienes vayan a tener en sus manos un Samsung Galaxy S8 con Exynoss 8895 habrán ganado mayor potencia gráfica.



GSMArena condujo pruebas de benchmarking para documentar el rendimiento de de todos los procesadores de los smartphones más importantes del mercado actual con la intención de reflejar en números tangibles las comparaciones etéreas que se suelen hacerse en los distintos portales de novedades tecnológicas.

Una de esas comparaciones vacías de evidencia era la idea de que el Samsung Exynos 8895 podría llegar a desempeñarse por debajo del poderoso y precozmente reputado Qualcomm Snapdragon 835. Prueba tras prueba, software de benchmarking tras software de benchmarking, el Exynos 8895 probó su valía por sobre el procesador de Qualcomm.

Según el software Geekbench 3, el rendimiento de los núcleos como unidad colectiva del Exynos 8895 sacan una ligera diferencia por sobre los del Snapdragon 835, de distinta disposición (el Exynos 8895 tiene sus ocho núcleos agrupados en parejas de 2 a una velocidad de 1,7GHz por pareja mientras que el Snapdragon 835 tiene dos grupos de cuatro núcleos, uno de esos grupos corriendo a una velocidad de 2,35GHz y el otro a 1,9GHz).

Pero en el trabajo individual de los núcleos, el Snapdragon 835 gana el round y equipara un poco las diferencias de rendimiento. Sin embargo, nobleza obliga, el software Geekbench 3 podría no llegar a ser el más apropiado para conducir estas comparaciones, pues la tecnología de software y de hardware ha cambiado considerablemente desde que se creó, por lo que propuestas de benchmarking más nuevas podrían llegar a darle la ventaja al Exynos 8895 también en la velocidad de núcleos individual. Y así sucede.

De nuevo, sí, la velocidad que se aprecia es marginal, pero está allí. Otros softwares de benchmarking de procesadores, como AnTuTu 3 y AnTuTu 4, también presentan los mismas diferencias: el AnTuTu 3, software más viejo, arroja resultados en favor del Exynos 8895 para el rendimiento colectivo de núcleos y al Snapdragon 835 para el rendimiento individual. Pero, como sucede con ambas versiones del software Geekbench, la versión más nueva da como unánime vencedor al Exynos 8895.

En el departamento de procesadores gráficos, no obstante, la diferencia es sustancial y unánime. En todas las pruebas el Exynos 8895 se desempeña considerablemente mejor que la competencia de Qualcomm. Recordemos para la confortabilidad del lector y la lectora, que el Snapdragon 835 fue solamente equipado para los Samsung Galaxy S8 y S8+ de Estados Unidos, Canadá, Japón y China.

Mientras tanto, todo el resto del mundo podrá disfrutar de la pulida y optimizada potencia gráfica del Exynos 8895 que, además, aprobó con creces –y muy por encima del Snapdragon 835– las pruebas de rendimiento con juegos de intensivo requerimiento gráfico.

Fuente: GSM Arena

Vía: Sammobile

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Samsung confirma que el Galaxy S24 y el Galaxy S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos de acuerdo con el mercado. Detalles del procesador deca-core Exynos 2400.
HTC U23 es anunciado con Snapdragon 7 Gen 1 y pantalla OLED

HTC U23 es anunciado con Snapdragon 7 Gen 1 y pantalla OLED

HTC anuncia en Taiwán al HTC U23 con chip Snapdragon 7 Gen 1, batería de 4800 mAh, cámara triple de 64MP y Android 13.
HTC U23 Pro anunciado con Snapdragon 7 Gen 1 y cámara de 108MP

HTC U23 Pro anunciado con Snapdragon 7 Gen 1 y cámara de 108MP

HTC anuncia su primer smartphone en mucho tiempo. Llamado HTC U23 Pro, este midranger cuenta con pantalla OLED de 120Hz y cámara cuádruple.
MediaTek integraría GPUs de Nvidia en su próximo procesador flagship

MediaTek integraría GPUs de Nvidia en su próximo procesador flagship

MediaTek podría utilizar GPUS GeForce de Nvidia en un nuevo procesador flagship que lanzaría tan pronto como en el 2024.
Samsung anticipa detalles del chip Exynos 2400 que potenciará a la serie Galaxy S24

Samsung anticipa detalles del chip Exynos 2400 que potenciará a la serie Galaxy S24

Samsung adelantó detalles del nuevo procesador Exynos 2400 que está desarrollando y que potenciará a la serie Galaxy S24.
La serie Samsung Galaxy S24 contará con chips Exynos y suma mejoras

La serie Samsung Galaxy S24 contará con chips Exynos y suma mejoras

Un nuevo rumor proveniente de Corea asegura que Samsung volverá a utilizar chips Exynos en la serie Galaxy S24.