Publicado el por smartGSM


App Store

La dominación de Android alrededor del mundo es evidente en la cantidad de descargas de apps desde Google Play, que el año pasado alcanzó un nuevo récord. A pesar de ello, Apple aún sigue dominando en cuanto a ingresos por venta de apps.

Google Play duplica la cantidad de descargas de apps al Apple App Store, de acuerdo con un nuevo reporte de App Annie. Aún a pesar del crecimiento, Los ingresos para iOS mantienen un margen del 75 por ciento con respecto a los ingresos por app de Google Play.



Curiosamente, las descargas en el App Store se mantuvieron constantes en su evolución desde el 2013, que explicaría que los usuarios del iPhone no se incrementan, sino que renuevan sus modelos año tras año. En cambio, los aumentos de ingresos en Google Play están en línea con el aumento de descargas.

Android Vs iOS descargas ingresos

El reporte nota que Google necesita mejorar la estrategia para generar a los desarrolladores más ingresos, y para ello, Android debe ganar una porción mayor del mercado de smartphones de gama alta.

El panorama podría cambiar fuertemente si Google finalmente regresa a China con sus servicios móviles, un rumor que ha circulado en las últimas semanas fuertemente.

En cuanto a apps dominantes, Facebook tiene cuatro de las cinco principales apps en ambas plataformas en términos de usuarios activos, con la app de Facebook, Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram. Spotify en tanto es la app que más ingresos genera tanto en Android como en iOS.

Fuente: App Annie

Vía: ZDNet