Google Pixel «Taimen» podría estar siendo fabricado por LG y no por HTC

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Semanas y semanas llevan todos los sitios de novedades tecnológicas refiriéndose a los tres nuevos smartphones que prepara Google para la nueva generación de la serie "Pixel": WalleyeMuskieTaimen. En ese mismo orden, también, sería el tamaño de cada hipotético smartphone.

Google Pixel Taimen, al igual que sus dos hermanos Walleye Muskie, estarán buscando su lugar en el mundo para representar a Google con el mejor hardware disponible en algún momento del 2017. Lógicamente, eso presupone pantallas OLED, por ejemplo, y con lo ocupadas que tiene sus demandas Samsung, LG sería el candidato a proveer. Pero según recientes filtraciones, LG estaría a cargo de algo más en el mundo Google.



Correspondencia entre LG y Google sobre bugs de un dispositivo Taimen.

El fabricante designado para estos tres smartphones –al menos en los planes de todos los sitios web informado en la materia– era el mismísimo HTC. Pero un recientemente filtrado intercambio de correspondencia cibernética entre LG y Google pareciera develar que se escriben para algo más que simples bugs del sistema operativo de mutuo interés, Android.

Un empleado de Google le habría contestado a otro de LG en relación a un bug de Android afectando la optimización energética que archivara lo previamente hablado al respecto bajo la jerarquía "Android > Partner > External > LGE > Taimen >Power". ¿Estaría LG involucrada en la fabricación del Google Pixel Taimen?

Otra pregunta interesante que surge de este intercambio es si HTC dejará de ser el fabricante designado para el Google Pixel Muskie, también, pues rumores indican que producto de resultados insatisfactorios sobre el desempeño energético y vida útil de este dispositivo habrían concluido en la descontinuación del modelo Muskie. ¿O habrá sido transferida la responsabilidad de su fabricación a LG?

Si nos guiamos en recientes proyectos y calidad de smartphones, si Google + HTC eran una gran fórmula, mejor aún parecen serlo Google + LG. Otra razón más, si es que faltaban, para ansiar el anuncio de los nuevos modelos de la serie Pixel.

Vía: 9to5 Google

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

El Google Pixel 8 y el Google Pixel 8 Pro debutan con el nuevo chip, mejores cámaras y siete años de soporte, el mayor de la industria.
HTC U23 es anunciado con Snapdragon 7 Gen 1 y pantalla OLED

HTC U23 es anunciado con Snapdragon 7 Gen 1 y pantalla OLED

HTC anuncia en Taiwán al HTC U23 con chip Snapdragon 7 Gen 1, batería de 4800 mAh, cámara triple de 64MP y Android 13.
Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi reemplazaría a MIUI con algo llamado MiOS que podría ser un nuevo nombre para la skin Android o bien un sistema operativo completo.
HTC U23 Pro anunciado con Snapdragon 7 Gen 1 y cámara de 108MP

HTC U23 Pro anunciado con Snapdragon 7 Gen 1 y cámara de 108MP

HTC anuncia su primer smartphone en mucho tiempo. Llamado HTC U23 Pro, este midranger cuenta con pantalla OLED de 120Hz y cámara cuádruple.
Pixel 8 y Pixel 8 Pro: se filtran detalles de sus pantallas

Pixel 8 y Pixel 8 Pro: se filtran detalles de sus pantallas

Se filtran detalles de las pantallas del Pixel 8 y Pixel 8 Pro, con mejor refresco, mejor brillo y tamaño diferente para el Pixel 8.
El Pixel 7a se filtra en foto mostrando un nuevo color Naranja Coral

El Pixel 7a se filtra en foto mostrando un nuevo color Naranja Coral

El Pixel 7a de Google se filtra en un nuevo color Coral nunca visto hasta ahora, totalizando cuatro colores para el midranger.