Publicado el por smartGSM


Nexus 7

Con el lanzamiento de los nuevos smartphones Pixel - el Pixel y el Pixel XL - Google habría cerrado la etapa del programa Nexus, un programa en el que la compañía se unía con un fabricante en particular para ofrecer un smartphone con actualizaciones directas de Google. De acuerdo con la compañía, no existen planes para futuros productos de la serie Nexus, prácticamente decretando su muerte.

El programa Nexus se inició en el 2010 con el Nexus One y a lo largo de los años tuvo ocho smartphones, cuatro tablets y dos reproductores de medios, fabricados por diferentes compañías que prestaban también su nombre como Samsung, HTC, Huawei y LG, tratando de liderar el camino de cómo debía funcionar un smartphone Android con cada nueva versión de la plataforma y con una estrategia de precios que fue variando a lo largo de su existencia.



La estrategia Pixel de Google difiere algo de la Nexus, ya que los nuevos smartphones Pixel no representan smartphones superiores desde todo punto de vista, sino que ofrecen la misma experiencia de software con actualizaciones directas y rápidas por parte de Google.

En principio, parece haber una intención de Google de terminar de una vez por todas con actualizaciones lentas de Android, que lo ponen en desventaja contra iOS, la plataforma de Google, Claro que para esto, la compañía deberá diferenciar aún más sus smartphones para hacerlos lo suficientemente atractivos frente a smartphones de otros fabricantes.

Vía: The Verge