Publicado el por smartGSM


kill switch apple

Una de las ventajas del iPhone sobre otros smartphones es la posibilidad de resguardarlo de ser reseteado y utilizado por otros - por supuesto, sin autorización, como el caso de un robo. Esta funcionalidad, según reportes, ha disminuido el interés de los ladrones por el smartphone de Apple en favor de otros smartphones Android.

De acuerdo con un nuevo reporte de Bloomberg, Google implementará una función similar en la próxima gran versión de Android - conocida por ahora como Android L, probablemente la versión 5.0. Por el momento, se desconoce cómo funcionará esta nuevo "kill switch" y como se acoplará con Android Device Manager, la app que permite rastrear un dispositivo Android y tomar diversas medidas en caso de robo - primordialmente para proteger los datos, pero no para recuperar el smartphone, o tornarlo inutilizable.



Pero no solo Google implementará el kill switch. Microsoft también lo hará en su propio Windows Phone en una versión futura.

No es casualidad que ambas compañías implementen esta nueva función. Una nueva ley en USA exige que todos los smartphones vendidos en ese país tengan una funcionalidad que permita inutilizarlos, para desalentar los robos, una tendencia que ha crecido exponencialmente en ese país - y probablemente en todo el mundo.

 

Fuente: Bloomberg