Publicado el por smartGSM


PhotoScan

Google anunció varias novedades relacionadas con la fotografía. Google Fotos recibe una actualización que mejora la experiencia de editar fotos con la ayuda de aprendizaje de máquina y controles manuales y PhotoScan permite digitalizar fotos en papel con solo utilizar el smartphone.

Hasta ahora, la forma de conservar las viejas fotos era escanearlas o bien enviarlas a centros especializados para su digitalización, pero con PhotoScan, se pueden digitalizar viejas imágenes en papel mediante la cámara del smarphone. PhotoScan utiliza un sistema de captura de varias fotos para conjugarlas en una sola, con rotación, corte y corrección de color automática, mejorando sustancialmente la digitalización.



Google Fotos también agrega nuevas opciones de edición, con mejoras automáticas a nivel profesional utilizando la exposición y saturación para realzar las imágenes. Los filtros ahora utilizan el aprendizaje de máquina para inteligentemente editar parámetros como brillo, calor, saturación y más antes de aplicar un filtro, en lugar de simplemente aplicarlo sin tener en cuenta los resultados.

Por último, el editor permite un control para puntual con sliders de Luz y Color que incluyen Exposición, Blancos, Contraste, Sombras y Destacados.

PhotoScan está disponible tanto para iOS como para Android y Google Fotos se actualizará en los próximos días para todos los usuarios.

Fuente: Google