Rumores y renders prematuros hablan del Huawei Mate 10

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Los rumores afinan su precisión conforme a los días hacia el lanzamiento oficial del smartphone del que hablan retroceden. A tantos meses del lanzamiento del próximo smartphone lujoso de Huawei, el sucesor de la serie Mate de cara al 2018, el Huawei Mate 10, es criminalmente precoz darle entidad terminal a los rumores, pero eso no dice que no merezcan prudente atención.

En la red social Weibo, fuente infinita y a menudo anónima de filtraciones de smartphones asiáticos, un usuario ha compartido la primera idea visual del Huawei Mate 10, al mismo tiempo que se aventuró a develar con impresionante desparpajo casi la totalidad de sus especificaciones. Huawei tendrá de positivo para sí que este smartphone, de concretarse siquiera estética,ente, definitivamente tendrá recepción positiva.



Render filtrado en Weibo mostrando frente y dorso del hipotético Huawei Mate 10.

El temprano diseño que se puede apreciar en estos renders delata la tendencia actual en los smartphones de alta gama: un display casi del todo protagónico en el frente, sin botón capacitivo o de menú a la vista, con un sensor de huellas dactilares bajo el display, bajo el botón de bloqueo/apagado o en el dorso del smartphone en cuestión. A la par, claro, el display también tiene que tener esa profundidad curva en las aristas laterales, ilusión óptica de profundidad de imagen futurística.

Huawei Mate 10 cumple con varias de esas condiciones, incluyendo con la incógnita de a dónde irá a parar ese sensor de huellas dactilares, pues este render no parece señalarlo en ningún lado. Al mismo tiempo que podemos admirar el aspecto del hipotético Huawei Mate 10 en camino, también rumores sobre sus especificaciones se acercaron.

El procesador del Huawei Mate 10 sería el predecible Kirin 970 con tecnología de 10nm y trabajaría con, mínimo, 6GB de memoria RAM, aunque hay que mantener la puerta abierta a posibles 8GB, también. La doble cámara dual posterior tendría dos sensores de 17 megapíxeles cada uno, alcanzando un total de 34 megapíxeles dorsales. El frente tendría otra cámara dual pero con dos sensores de 16 megapíxeles, una diferencia no muy significativa.

 

Existen rumores encontrados acerca de las dimensiones del display de este smartphones, pues mientras unos dicen que será de 5,8 pulgadas con resolución 2560 x 1440 píxeles (resolucíon 2K), otros dicen que en realidad será de 6 pulgadas y que será provisto de tecnología "Full Active", cortesía de Japan Display. Con el Huawei Mate 9 alcanzando las 5,9 pulgadas, la segunda dimensión pareciera más probable, pues difícilmente Huawei dé un paso hacia atrás en alguna de las características de una de sus series de smartphones estelares.

Al mismo tiempo que el Huawei Mate 10, Huawei planearía lanzar la skin pertinente a la versión "O" de Android, despidiendo así un fin de año de punta en blanco en actualizaciones para la alta gama de Huawei, aunque quizá tengamos que esperar a septiembre, mes en el que ocurrirá la IFA 2017, evento en el cual Huawei podría decidir adelantar tibiamente de qué se tratará el Huawei Mate 10.

 

Vía: Gizmochina

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

El Red Magic 8S Pro y el Red Magic 8S Pro+ son anunciados con chip Snapdragon 8+ Gen 2 y hasta 24GB de memoria RAM.
Red Magic 9 Pro y Red Magic 9 Pro+ debutan con hasta 24GB de memoria RAM

Red Magic 9 Pro y Red Magic 9 Pro+ debutan con hasta 24GB de memoria RAM

El Red Magic 9 Pro y el Red Magic 9 Pro Plus son oficiales con chips Snapdragon 8 Gen 3, pantallas AMOLED y hasta 24GB de RAM.
ZTE suma un tablet Red Magic a su arsenal de gaming

ZTE suma un tablet Red Magic a su arsenal de gaming

ZTE anuncia a su primer tablet Red Magic para gaming con chip Snapdragon 8+ Gen 1, pantalla de 12.1" y batería de 10000 mAh.
ZTE anunciará al tablet para gamers nubia Red Magic el 5 de julio

ZTE anunciará al tablet para gamers nubia Red Magic el 5 de julio

Red Magic, la marca gaming de nubia, lanzará un tablet Android para gamers junto con el Red Magic 8S Pro el 5 de julio.
Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei completa la serie Mate 60 con el anuncio del Huawei Mate 60 Pro+, que suma llamadas satelitales y mejores cámaras.
Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

El Huawei Mate X5 es anunciado en China. El sucesor del Mate X6 llega con más capacidad de batería conservando el mismo diseño.