ZTE Z2321U recibe su certificación de la Wi-Fi Alliance y podría tratarse del ZTE Axon 8

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Meses atrás, ZTE anunció con pesar que su exitosísimo ZTE Axon 7 saldría de línea de producción e inmediatamente todos los fanáticos de la serie "Axon" se agazaparon a la espera del mandatorio sucesor, el modelo Axon "8" o el debido equivalente. El 2017 llegó con algunas nuevas variantes del Axon 7, pero ninguna información, filtrada o oficial, dejó entrever siquiera la posibilidad de un modelo totalmente nuevo para la popular serie de smartphone insignia de ZTE.

Sin embargo, las esperanzas podrían verse renovadas tras haberse encontrado un teléfono de ZTE certificado por la Wi-Fi Alliance cuyo número de modelo es "Z2321U" y cuyo sistema operativo preinstalado sería Android Oreo en su versión 8.1, algo que aún no se ha visto hasta el día de hoy.



Claro que ZTE es también conocida por fabricar smartphone de mediana gama extremadamente atractivos a través de su segunda marca, Nubia, pero sería extraño que el primer smartphone del mundo en contar con Android 8.1 instalado desde fábrica acabe siendo un dispositivo de mediana gama y no uno de carácterísticas más cercanas a ser prémium.

En virtud de esto, los rumores han comenzado a divulgar que el ZTE "Z2321U" podría tratarse del tan esperado sucesor de la serie "Axon", es decir, del Axon 8. Después de todo, ¿qué mejor para publicitar un modelo prémium de nombre "8" que equiparlo con una versión del mismo número del sistema operativo más popular del mundo?

Además de su número de modelo, la versión de su sistema operativo y sus capacidades LTE, nada se sabe acerca de las características, el diseño o las fechas de anuncio o distribución del ZTE "Z2321U". No obstante, en el mercado de los smartphones muy pocas cosas consiguen guardarse como secretos y aquellas que lo logran, no lo consiguen por mucho tiempo. De seguro estaremos sabiendo más acerca de este teléfono en los advinientes días.

ZTE Axon 7

ZTE Axon 7

El ZTE Axon 7 es la segunda generación de la serie Axon. Cuenta con una pantalla AMOLED QHD de 5.5 pulgadas, procesador quad-core Snapdragon 820, variantes de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento o 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, cámara trasera de 20 megapixels con captura de video 4K, cámara frontal de 8 megapixels, parlantes stereo, USB-C, batería de 3250 mAh y corre Android 6.0.1 Marshmallow con la interfaz MiFavor 4.0 UI.

  • Comentarios: 5
  • Reviews: 0

Vía: XDA Developers

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

ZTE Axon 50 Lite anunciado en México con cámara triple de 50MP

ZTE Axon 50 Lite anunciado en México con cámara triple de 50MP

ZTE anuncia en México al Axon 50 Lite, el segundo smartphone de la serie Axon 50, con cámara triple, batería de 5000 mAh y pantalla FHD+.
ZTE anuncia al Axon 50 Ultra en China junto con el Axon Pad

ZTE anuncia al Axon 50 Ultra en China junto con el Axon Pad

ZTE anuncia en China al Axon 50 Ultra y al Axon Pad, potenciados por chips Snapdragon 8+ Gen 1, carga rápida de 80W y Android 13.
ZTE Axon 40 Lite debuta en México con cámara triple de 50MP

ZTE Axon 40 Lite debuta en México con cámara triple de 50MP

ZTE anuncia al Axon 40 Lite en México, un nuevo smartphone de la serie Axon con cámara triple de 50MP por poco más de 200 dólares.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
Apple recorta la producción del iPhone 15 anticipando bajas ventas

Apple recorta la producción del iPhone 15 anticipando bajas ventas

Apple comienza a recortar la producción del iPhone 15 anticipando ventas más bajas que con el iPhone 14, además de problemas de abastecimiento.
El iPhone 15 Pro podría no contar con teclas de estado sólido rumoreadas

El iPhone 15 Pro podría no contar con teclas de estado sólido rumoreadas

Apple podría no incorporar los controles de volumen de estado sólido en el iPhone 15 Pro debido a dificultades técnicas.