Noticias

ZTE Axon Multy está cerca de ser el primer smartphone flexible del mundo

ZTE Z999 o ZTE "Axon Multy", como se cree que se llamará comercialmente, se filtra en Geekbench y sería el primer smartphone flexible del mundo

ZTE Axon Multy está cerca de ser el primer smartphone flexible del mundo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Además de un smartphone con especificaciones y diseño exclusivamente diseñado para gaming, otra deuda se ha cultivado por años y años a base de patentes que parecían de ciencia ficción y rumores malintencionados que poco asidero tenían en planos reales de manufactura: el smartphone flexible.

Muchas compañías comenzaron a coquetear con la idea de un display OLED flexible pero, de momento, la concreción de esa tecnología está aún muy lejos, incluso de un monstruo corporativo como Samsung. Pero un poco conocido pero poderoso fabricante chino con gran éxito en India y otros países de Asía estaría cerca de concretar la hazaña valiéndose de otro diseño: ZTE con su "Axon Multy".



Roland Quandt una vez nos trae una pieza de información invaluable en el mundo de las telecomunicaciones. Un smartphone de ZTE que fue indexado como número de modelo Z999 podría ser el ZTE "Axon Multy" flexible cuyo diseño los rumores habían acariciado semanas atrás. La "flexibilidad" de este dispositivo hace alusión a dos displays unidos por una bisagra que cuando extendidos del todo se unirían para conformar un display de 6,8 pulgadas.

 

Especificaciones en Geekbench del ZTE Z999 o ZTE "Axon Multy".

Pero además de su diseño flexible, algunas de sus características ya fueron señaladas por una entrada en Geekbench que allá por agosto ya decía que tendría lo siguiente: un procesador de cuatro núcleos que tendría complejidad similar a la de un Snapdragon 821 y trabajaría a una frecuencia de 2GHz; 4GB de memoria RAM; y otras fuentes comentan que tendría resolución Full HD.

Es aún difícil imaginar si el ZTE Z999 se trata del ZTE "Axon Multy" al que los rumores con tanto empecinamiento refieren una y otra vez. Pero de ser así, es poco probable que esta sea una configuración final del dispositivo, pues un modelo de esta jerarquía amerita tecnología de última generación para presentarse como el flagship que está destinado a ser.

En el peor de los casos, el ZTE "Axon Multy" exige un Snapdragon 660 para garantizar una eficiente administración energética, condición sine qua non para un smartphone de dos displays.






Tags