Esta sería el empaque del Xiaomi Redmi Note 5 Plus: ¿y el Redmi Note 5 estándar en dónde está?

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Pasaron a penas un puñado de semanas desde el anuncio y luego el lanzamiento del Xiaomi Redmi Note 5A, pero el modelo estándar de esta serie no llegó nunca. Los días continúan pasando y sigue sin haber rumores sobre un Xiaomi Redmi Note 5 que por lógica debería de existir y, seguramente, por qué no, también preceder al 5A o variantes de cualquier índole.

Pues bien, nada hay de nuevo sobre el Redmi Note 5, pero sí sobre otra de sus variantes, el Xiaomi Redmi Note 5 Plus. Es seguro que aún no hemos escuchado ni visto todo de Xiaomi este año en materia de smartphones, pero sería todo menos extraño si el Redmi Note 5 se filtrase antes que el Xiaomi Redmi Note 5 Plus.



Fotografía filtrada del supuesto empaque de un Xiaomi Redmi Note 5 Plus.

La fotografía es clara: un empaque rojo del modelo Xiaomi "5 Plus". El color deja en claro que se trata de la serie "Redmi" y no de otra. Lo que no queda claro es la veracidad de esta captura así como la probabilidad de que este smartphone comience a filtrarse antes que el modelo estándar de la serie. Con el Xiaomi Redmi Note 5A en tiendas, lo esperable, en todo caso, es que esta sea la punta del ovillo que desenmarañará al Redmi Note 5 y el Redmi Note 5 Plus juntos.

De cualquier forma, se especula con que el Xiaomi Redmi Note 5 y el Xiaomi Redmi Note 5 Plus tengan especificaciones similares: un display de 5,5 pulgadas de, al menos, resolución Full HD, 3 o 4GB de memoria RAM, 32 o 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible, procesador MediaTek Helio P25 o Qualcomm Snapdragon 660 o 630, una batería no removible de 4000mAh, carcasa metálica y Android 7.1.1 o 7.0 con skin MIUI 9. Las diferencias entre estos modelos de los que prácticamente nada se presume con confianza podrían establecerse en el tamaño del display, su resolución, la memoria RAM o la memoria ROM, pero es probable que compartan el resto de las características, incluyendo la cámara.

Fechas de anuncio o de lanzamiento son del todo desconocidas para el Xiaomi Redmi Note 5 Plus y en especial para el Xiaomi Redmi Note 5 del que aún ni siquiera se han filtrado imágenes de su empaque. Pero con otros lanzamientos en China programados para octubre y noviembre es una posibilidad digna de considerarse el mantenerse abierto a más rumores sobre estos dispositivos en los advinientes dos meses.

Xiaomi Redmi Note 5A

Xiaomi Redmi Note 5A

El Xiaomi Redmi Note 5A es un nuevo smartphone de Xiaomi con la serie Note, rondando los 130 dólares. Las características destacadas del Redmi Note 5A incluyen una pantalla HD de 5.5 pulgadas, procesador Snapdragon 425 de cuatro núcleos, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento, cámara principal de 13 MP, y corre MIUI 9.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 2

Vía: Android Headlines

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Estas serían las opciones de colores del iPhone 15 y iPhone 15 Pro

Estas serían las opciones de colores del iPhone 15 y iPhone 15 Pro

Unidades de exhibición del iPhone 15 y del iPhone 15 Pro revelan los colores elegidos por Apple para este año.
Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

La serie Galaxy S24 de Samsung se filtra en casi 100 fotos de prensa confirmando su diseño iterativo y colores con los que llegará al mercado en Enero.
El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC 2024 y hacemos un repaso sobre todo lo que sabemos del próximo flagship de Xiaomi que llegará con el Xiaomi 14 a Europa.
Xiaomi Redmi K60 Ultra debuta con chip Dimensity 9200+ y hasta 24GB de RAM

Xiaomi Redmi K60 Ultra debuta con chip Dimensity 9200+ y hasta 24GB de RAM

Xiaomi anuncia al Redmi K60 Ultra en China, un smartphone Android con características de flagship y precio de gama media.
El iPhone 15 se pondría a la altura de Android con la potencia de carga

El iPhone 15 se pondría a la altura de Android con la potencia de carga

El iPhone 15 podría incrementar su potencia de carga a valores que alcanzarían a algunos smartphones Android populares.
El Samsung Galaxy A24 recibirá cuatro actualizaciones de Android

El Samsung Galaxy A24 recibirá cuatro actualizaciones de Android

Samsung confirmó que el Samsung Galaxy A24 recibirá cuatro actualizaciones mayores de sistema operativo y cinco de parches de seguridad.