Si existían dudas de que el Xiaomi Redmi 5 estaba por anunciarse, ya no las hay

China Telecom filtró por accidente características e imágenes oficiales del Xiaomi Redmi 5 implicitando un muy pronto anuncio oficial

Si existían dudas de que el Xiaomi Redmi 5 estaba por anunciarse, ya no las hay

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Ha pasado ya un puñado de veces a lo largo del año que prestadoras de servicios de telecomunicaciones se adelantan a las prioridades de los manufactureros y publican información confidencial y exhaustiva sobre un producto que aún no fue anunciado oficialmente. En esta oportunidad, a quien le tocó sufrir esto en carne propia fue a Xiaomi y a su Xiaomi Redmi 5, y su verdugo fue China Telecom.

Uno de los smartphones de Xiaomi más esperados del año fue filtrado de cabo a rabo por China Telecom, quien subió a su sitio oficial las especificaciones completas del Xiaomi Redmi 5 así como también renders que lo muestran desde todos sus ángulos posibles.



 

La variante que del Xiaomi Redmi 5 que fue filtrada en renders se muestra con un diseño no muy diferente al del consumado Xiaomi Redmi 4, así como tampoco muestra en su variante color dorado una propuesta diferente a la que todos los demás fabricantes lanzan con este color: frente blanco y dorso dorado. Los biseles laterales del Xiaomi Redmi 5 serían ligeramente más delgados que los del Redmi 4 con la intención de que quepa allí cada milímetro de display que permita el ratio de aspecto 18:9.

El Xiaomi Redmi 5 tendrá un display LCD de 5,7 pulgadas con resolución HD+ (1440 x 720 píxeles, con ratio de aspecto 18:9), 4GB de memoria RAM y dos variantes con diferente almacenamiento, una con 64GB y la otra con 128GB. El procesador fue listado como Qualcomm MSM8953 Lite, procesador que aún no se habría anunciado oficialmente pues el MSM8953 es el Snapdragon 625, pero el MSM8953 "Lite" no fue presentado antes como tal. ¿Quizá se trate de una variante menos potente del Snapdragon 625? Podría ser este el caso, en efecto, pues la mayoría de los Snapdragon 625 trabajan a una frecuencia de 2,0GHz, mientras que este procesador trabajaría a 1,8GHz.

La fotografía del Xiaomi Redmi 5 correría por cuenta de una cámara individual posterior con sensor de 12 megapíxeles y una cámara individual anterior con sensor de 5 megapíxeles. La optimización energética en este smartphone resultará, mayormente, del trabajo colectivo de la versión 7.1.2 de Android Nougat, de la versión 8.5.1.1 de la skin MIUI y de su batería de 3300mAh. Sobre este último punto, esperemos que Xiaomi aún sepa cómo fabricar potentes y durables smartphones a lo largo del día y de sus años.

El precio no fue revelado, pero un tal Fu Chi Kang vinculado a la cadena productiva del smartphone adelantó que el precio de lanzamiento de la variante más económica se aproximaría a los US$215 y que se estaría lanzando al mercado a partir del 10 de diciembre. Hay que tener en cuenta que dada la irregular intervención de esta fuente para proveer esta información, estos dos últimos datos serían los menos confiables de todos.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi anuncia a la serie Redmi K70 en China con tres teléfonos

Xiaomi anuncia a la serie Redmi K70 en China con tres teléfonos

El Redmi K70, Redmi K70 Pro y Redmi K70E ya son oficiales con pantallas OLED de 6.67" a 120Hz, carga rápida, y cámaras triples.
Xiaomi Redmi Note 13R Pro se filtra en imágenes y especificaciones

Xiaomi Redmi Note 13R Pro se filtra en imágenes y especificaciones

Xiaomi prepara el lanzamiento del Redmi Note 13R Pro en China, potenciado por un chip Dimensity 6080 y pantalla sAMOLED de 6.67".
Samsung filtra al Galaxy Fit 3 antes de su lanzamiento en su propio sitio web

Samsung filtra al Galaxy Fit 3 antes de su lanzamiento en su propio sitio web

La página oficial del Samsung Galaxy Fit 3 aparece en un sitio regional de Samsung, sugiriendo un lanzamiento inminente para este fitness tracker.
Xiaomi Redmi K60 Ultra debuta con chip Dimensity 9200+ y hasta 24GB de RAM

Xiaomi Redmi K60 Ultra debuta con chip Dimensity 9200+ y hasta 24GB de RAM

Xiaomi anuncia al Redmi K60 Ultra en China, un smartphone Android con características de flagship y precio de gama media.
Xiaomi Redmi Note 13R Pro debuta en China con especificaciones familiares

Xiaomi Redmi Note 13R Pro debuta en China con especificaciones familiares

Xiaomi anuncia al Redmi Note 13R Pro, un smartphone Android potenciado por las mismas especificaciones del Redmi Note 13 original, y ligeros cambios de diseño.
Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 se filtran con todas sus características

Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 se filtran con todas sus características

El ROG Phone 8 y el ROG Phone 8 Pro se filtran en fotos y características. Ambos estarán potenciados por chips Snapdragon 8 Gen 3 con hasta 24GB de RAM.