¿Un Xiaomi Mi Note 3 Pro en camino?

Un nuevo smartphone de Xiaomi se asoma en pruebas de benchmarking y podría tratarse de la variante Pro del Xiaomi Mi Note 3.

¿Un Xiaomi Mi Note 3 Pro en camino?

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Xiaomi ha estado conquistando China con sus smartphones de mediana y alta gama, superponiéndose en ventas y crecimiento a gigantes competidores como OPPO y Vivo, pero esa más una razón para continuar subrayando su presencia en el mercado que una excusa para sacar el pie del acelerador.

Prueba de esto es que continúan filtrándose smartphones de Xiaomi en sitios de benchmarking. En esta oportunidad, se filtraron las especificaciones de un Xiaomi "Chiron" en el sitio GFXBench, smartphone que bien podría tratarse de una variante "Pro" del Xiaomi Mi Note 3 recientemente anunciado.



Características según prueba de benchmarking en GFXBench del Xiaomi "Chiron".

El Xiaomi Chiron tiene una pantalla de 5,6 pulgadas con resolución Full HD (1980 x 1080 píxeles); un procesador de Qualcomm de ocho núcleos corriendo a 2,4GHz, siendo este muy probablemente un Snapdragon 835; 6GB de memoria RAM; 256GB de capacidad de almacenamiento interno; una cámara posterior con sensor de 11 megapíxeles capaz de capturar videos en calidad 4K; una cámara delantera con sensor de 5 megapíxeles; y vendría equipado con la versión 7.1.1 de Android Nougat.

Mucha información puede inferirse de forma segura a partir de las especificaciones observadas. En primera instancia, este se trata sin lugar a dudas de un smartphone de mediana a alta gama, y con el Xiaomi Mi Mix 2 y el Xiaomi Mi Note 3 lanzados hace tan poco tiempo, lo más probable es que se trate de una variante de alguno de estos dos dispositivos. Y si bien el potencial procesador Snapdragon 835 alojado en el Xiaomi "Chiron" voltea su primera mirada hacia el Mi Mix 2, el display de 5,6 pulgadas anula esa conjetura tan pronto como se gesta.

La combinación de esas dos características hace pensar inmediatamente en la posibilidad de que Xiaomi traiga de vuelta la variante "Pro" a la serie Mi Note que había nacido en la primera generación pero que se había tomado vacaciones durante la segunda. Claro que también podría tratarse de un smartphone totalmente independiente a estas series, pero el hecho de que la serie "Mi Note" y "Mi Mix" sean tan populares vuelve improbable un lanzamiento de tamaña envergadura y con nombre sin conocer.

Después de todo, si las especificaciones aparecen en un sitio de benchmarking es que el dispositivo poco tiempo tiene hasta ser anunciado y ningún rumor parece hablar de una serie con un teléfono debutante de semejantes magnitudes de hardware como para pasar desapercibido. ¿Podremos estar, entonces, en presencia del Xiaomi Mi Note 3 Pro?

Xiaomi Mi Note 3

Xiaomi Mi Note 3

El Xiaomi Mi Note 3 es un smartphone Android con una pantalla Full HD de 5.5 pulgadas, procesador Snapdragon 660 de Qualcomm, 6GB de RAM, 64GB o 128GB de almacenamiento interno sin posibilidad de expansión, cámara dual de 12 MP que provee zoom óptico 2X, cámara frontal de 16 MP, puerto USB-C, batería de 3500 mAh y corre MIUI 9 basado en Android Nougat.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Fuente: GFXBench

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia en China a sus dos nuevos teléfonos plegables, el Vivo X Fold 2 y el Vivo X Flip con procesadores Snapdragon y cámaras de 50MP.
Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Un nuevo rumor sugiere que Vivo y Oppo podrían dejar el mercado de los foldable smartphones debido a la intensa competencia que tendrá en los próximos años.
Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

La serie Vivo X Fold 3 debuta en China con dos teléfonos. Ambos comparten pantallas, pero tienen diferentes procesadores, baterías y cámaras.
Vivo X90s es anunciado en China con procesador Dimensity 9200+

Vivo X90s es anunciado en China con procesador Dimensity 9200+

Vivo lanza al Vivo X90s en China, una variante del vivo X90 lanzado hace siete meses con un procesador Dimensity 9200+ y dos colores nuevos.
Vivo X100 y Vivo X100 Pro debutan con chip Dimensity 9300 e impresionantes cámaras

Vivo X100 y Vivo X100 Pro debutan con chip Dimensity 9300 e impresionantes cámaras

Vivo anuncia al Vivo X100 y Vivo X100 Pro con procesadores Dimensity 9300 e impresionantes capacidades de fotografía.
ColorOS 14 anunciado por Oppo en su versión global: actualizaciones detalladas

ColorOS 14 anunciado por Oppo en su versión global: actualizaciones detalladas

Oppo anuncia la versión internacional de ColorOS 14 basado en Android 14. También confirma la lista de smartphones que lo recibirán próximamente.