Xiaomi «Berlin» aparece en prueba de benchmarking portando un aún no anunciado Snapdragon 652

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Es bastante común hoy día que los smartphones se filtren meses antes de su anuncio en pruebas de benchmarking que van actualizándose para reportar los sucesivos cambios que van sufriendo a lo largo del proceso productivo. Sin embargo, no es a menudo que podemos encontrarnos con un teléfono como el Xiaomi "Berlin" que, fuera del hecho de que nadie habría pronosticado que se anunciara un dispositivo de Xiaomi con este nombre, se lo haya en una prueba de benchmarking portando un Snapdragon 652, procesador aún no anunciado.

Distintos reportes acerca del futuro de Qualcomm y sus productos indicaban que el 2018 recibiría al menos tres nuevos modelos de la serie "600" de procesadores, pero de ninguno de ellos se anticipó que el nombre sería "652" lo que abre una gran incógnita alrededor del Xiaomi "Berlin".



Durante la Mobile World Congress 2018, Qualcomm había anticipado que estaría inaugurando, en algún momento del corriente año, la serie "700" de procesadores Snapdragon cuyo objetivo era reunir las características prémium de la serie "800" y la economía y modesta potencia de la serie "600". Pero esto nos lleva a otra confusión: Roland Quandt, que fue quien se topó con el Xiaomi "Berlin" en el sitio Geekbench, que fue en donde se realizó la pertinente prueba de benchmarking, sostiene en su publicación de Twitter que el Snapdragon 652 sería un procesador de ocho núcleos cuando, se sabe que la serie "600" se caracteriza por tener seis núcleos y que sería la serie "700" la única, además de la serie prémium "800" la que tendría 8 núcleos.

Como sea que resulte ser, el Xiaomi "Berlin" también contaría con Android 7.1.2 Nougat en su interior, lo que lleva a creer que este es un prototipo lejos aún de lanzarse al mercado pues Xiaomi ha demostrado una fácil y rápida adaptación de sus nuevos productos a las nuevas versiones de Android disponibles. Es decir, es esperable que todos los smarpthones anunciados en 2018 cuenten con Android 8.0 Oreo desde fábrica, mínimamente. ¿Será que obtendremos más información en el futuro cercano acerca del misterioso Xiaomi "Berlin"?

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El Samsung Galaxy Ring se acerca a su producción en masa

El Samsung Galaxy Ring se acerca a su producción en masa

El Samsung Galaxy Ring, el anillo inteligente de Samsung, podría entrar en producción masiva pronto para llegar en el 2024.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
El iPhone 15 Pro se recalienta debido a un problema de disipación, según Kuo

El iPhone 15 Pro se recalienta debido a un problema de disipación, según Kuo

Los modelos del iPhone 15 Pro estarían teniendo problemas de sobrecalentamiento debido a un reducido sistema de disipación, según reporte.
Xiaomi Watch 2 Pro anunciado con Wear OS y pantalla AMOLED

Xiaomi Watch 2 Pro anunciado con Wear OS y pantalla AMOLED

Xiaomi anuncia al Watch 2 Pro y al Smart Band 8 en mercados internacionales. El primero llega con Wear OS y el segundo con mallas nuevas.
Xiaomi 13T y Xiaomi 13T Pro se estrenan con cámaras Leica y certificación IP68

Xiaomi 13T y Xiaomi 13T Pro se estrenan con cámaras Leica y certificación IP68

Xiaomi anuncia en Europa a la serie Xiaomi 13T. El Xiaomi 13T y el Xiaomi 13T Pro llegan con pantallas OLED de 144Hz y cámaras Leica.