Xiaomi “Berlin” aparece en prueba de benchmarking portando un aún no anunciado Snapdragon 652

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Es bastante común hoy día que los smartphones se filtren meses antes de su anuncio en pruebas de benchmarking que van actualizándose para reportar los sucesivos cambios que van sufriendo a lo largo del proceso productivo. Sin embargo, no es a menudo que podemos encontrarnos con un teléfono como el Xiaomi "Berlin" que, fuera del hecho de que nadie habría pronosticado que se anunciara un dispositivo de Xiaomi con este nombre, se lo haya en una prueba de benchmarking portando un Snapdragon 652, procesador aún no anunciado.

Distintos reportes acerca del futuro de Qualcomm y sus productos indicaban que el 2018 recibiría al menos tres nuevos modelos de la serie "600" de procesadores, pero de ninguno de ellos se anticipó que el nombre sería "652" lo que abre una gran incógnita alrededor del Xiaomi "Berlin".



Durante la Mobile World Congress 2018, Qualcomm había anticipado que estaría inaugurando, en algún momento del corriente año, la serie "700" de procesadores Snapdragon cuyo objetivo era reunir las características prémium de la serie "800" y la economía y modesta potencia de la serie "600". Pero esto nos lleva a otra confusión: Roland Quandt, que fue quien se topó con el Xiaomi "Berlin" en el sitio Geekbench, que fue en donde se realizó la pertinente prueba de benchmarking, sostiene en su publicación de Twitter que el Snapdragon 652 sería un procesador de ocho núcleos cuando, se sabe que la serie "600" se caracteriza por tener seis núcleos y que sería la serie "700" la única, además de la serie prémium "800" la que tendría 8 núcleos.

Como sea que resulte ser, el Xiaomi "Berlin" también contaría con Android 7.1.2 Nougat en su interior, lo que lleva a creer que este es un prototipo lejos aún de lanzarse al mercado pues Xiaomi ha demostrado una fácil y rápida adaptación de sus nuevos productos a las nuevas versiones de Android disponibles. Es decir, es esperable que todos los smarpthones anunciados en 2018 cuenten con Android 8.0 Oreo desde fábrica, mínimamente. ¿Será que obtendremos más información en el futuro cercano acerca del misterioso Xiaomi "Berlin"?





Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me ví rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.