Sony Xperia XA2, Sony Xperia XA2 Ultra y Sony Xperia L2 ven sus diseños filtrados por completo

Publicados en su cuenta de Twitter, Evan Blass dio a conocer los diseños exteriores del Sony Xperia XA2, XA2 Ultra y L2 y son exactamente lo que se esperaba

Sony Xperia XA2, Sony Xperia XA2 Ultra y Sony Xperia L2 ven sus diseños filtrados por completo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

A medida que se acerca uno a las fechas estimadas de anuncio oficial de determinado smartphone, ocurre que renders y fotografías filtradas se pelean por ver quién inmortaliza de forma más precisa y con mayor antelación su diseño exterior. Al menos, esto ocurre así hasta que ambos tipos de presentación de imagen se ponen de acuerdo en cuál sería el diseño que podrán ver los consumidores, o que Evan Blass decida irrumpir en la escena con sus renders de autoridad.

El Sony Xperia XA2, el Sony Xperia XA2 Ultra y el Sony Xperia L2 se vienen filtrando desde hace varios días y desde todo tipo de ángulos. Sin embargo, nadie estaba seguro de que el lenguaje de diseño de estos smartphones fuera el decepcionante modelo OmniBalance hasta que Evan Blass decidió confirmarlo en el día de hoy publicando renders de estos teléfonos de Sony en su cuenta oficial de Twitter.



Render oficial publicado por Evan Blass del Sony Xperia XA2 Ultra.

La primera impresión que dejan estos renders es que tanto el Sony Xperia XA2, como el Sony Xperia XA2 Ultra o el Sony Xperia L2 es que las diferencias en el diseño refieren más a diferencias de hardware que a características estéticas distintivas. Replicando el aspecto de todos aquellos modelos que en 2017 no supieron conquistar los corazones de los consumidores en todo el globo, Sony pareciera no entender el mensaje que recibió de sus contadores o pareciera querer agotar todo lo que tenían planeado lanzar antes de encaminarse hacia el futuro del diseño "Mirai".

Algo ha cambiado en estos smartphones con respecto a los del 2017: Sony decidió que estos tres ejemplares sean los primeros en ver su sensor de huellas dactilares desplazado desde las profundidades del botón de bloqueado/encendido hasta sus respectivos dorsos, debajo de sus lentes.

Siendo Sony una de las principales, sino la principal compañía vendedora de lentes para teléfonos inteligentes, era de esperarse que el más potente de estos modelos, el Sony Xperia XA2 Ultra, destaque en este departamento con una cámara dual en su frente, en lugar de la tradicional cámara dual posterior que la mayoría de los flagships y smartphones de mediana a alta gama lucen en estos tiempos. En cuanto al Sony Xperia XA2 y el Sony Xperia L2, estos mantendrán el conservador armado de hardware de una lente por cara.

Entre el frente del Sony Xperia XA2 y el Sony Xperia L2 hay una diferencia notoria en el flash LED de la cámara frontal de uno y otro dispositivo. Mientras que el Sony Xperia XA2 presenta un flash LED a la izquierda de su lente frontal, pero pegada a ella, el Sony Xperia L2 tendría un flash LED flanqueando desde la izquierda al logo de Sony que reposará en su bisel superior, mientras que su cámara flanqueará al logo desde la derecha.

Lamentablemente, a pesar de que las imágenes revelan un rico nivel de detalles, todo lo que se ve en el Sony Xperia XA2, el Sony Xperia XA 2 Ultra y el Sony Xperia L2 es reminiscente de prácticamente cualquier otro smartphone con diseño OmniBalance publicado en 2017 o antes. Decepcionante y desalentador, pero con el 2018 a penas comenzando, es temprano para bajar los brazos por Sony. Con fechas de anuncio posiblemente gravitando hacia la CES 2018, queda la Mobile World Congress hacia finales de febrero para que Sony se redima con un despampanante smartphone "Mirai".

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Motorola anticipa al Motorola Razr 2023 con una pantalla cover más grande

Motorola anticipa al Motorola Razr 2023 con una pantalla cover más grande

El Motorola Razr 2023 está cerca de su anuncio oficial en China, de acuerdo con nuevos teasers que Motorola publicó en redes sociales.
Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

La serie Galaxy S24 de Samsung se filtra en casi 100 fotos de prensa confirmando su diseño iterativo y colores con los que llegará al mercado en Enero.
Xiaomi 13T Pro revela colores, diseño en fotos de prensa

Xiaomi 13T Pro revela colores, diseño en fotos de prensa

El Xiaomi 13T Pro se filtra en imágenes de prensa revelando diseño y colores de este smartphone mellizo del Redmi K60 Ultra
Renders del Samsung Galaxy S24 Ultra develan el diseño del próximo flagship de Samsung

Renders del Samsung Galaxy S24 Ultra develan el diseño del próximo flagship de Samsung

El Samsung Galaxy S24 Ultra también se filtra en renders, mostrando un diseño casi idéntico al de su predecesor.
El Zenfone 11 Ultra muestra su diseño en imágenes de prensa

El Zenfone 11 Ultra muestra su diseño en imágenes de prensa

El Zenfone 11 Ultra se filtra en fotos de prensa confirmando un rebranding del ROG Phone 8. El Zenfone 11 Ultra estará disponible en cinco colores.
Motorola Razr 40 y Razr 40 Ultra serán los nuevos foldable smartphones de Motorola

Motorola Razr 40 y Razr 40 Ultra serán los nuevos foldable smartphones de Motorola

Motorola lanzará al Motorola Razr 40 Ultra y al Razr 40 como sus dos foldable smartphones. El Ultra se filtró mostrando su enorme pantalla.