Un muy extraño smartphone de Samsung aparece en Geekbench

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Todas las semanas tenemos novedades de algún smartphone que se filtra en imágenes, renders, conceptos, rumores, pruebas de benchmarking o todos los demás juntos como suele suceder en filtración de enorme calibre. Rara vez sorprende que se filtre información y, cuando lo hace, suele ser por la cantidad de información en simultáneo que aparece.

En esta oportunidad, un leak de Samsung es verdaderamente sospechoso. En primer lugar, aparece un Samsung de número de modelo SM-G9600 con Android 7.1.2 y un procesador Qualcomm de 1,77GHz de potencia. Ni esa línea de modelos es probable que refiera a un smarpthone a lanzarse este año, ni esa actualización de Android ha salido oficialmente fuera de la serie Google Pixel y, sobre el procesador, el filtrador Roland Quandt declaró algo polémico.

Para el prestigioso filtrador de información, de larga carrera y experiencia en el ambiente, el procesador que bombearía energía a todas partes del Samsung SM-G9600 no es otro que un Snapdragon 840, el que se espera sea el sucesor del monstruoso Snapdragon 835. Pero surge el interrogante de si tiene sentido que un procesador de tan alta gama trabaje a una intensidad de 1,77GHz en lugar de superar holgadamente los 2GHz.

Además, para volverlo más extraño aún, a pesar de señalar Roland Quandt que podría tratarse, según su estima, de un procesador de la más alta gama (nada menos que el procesador que seguramente será el más codiciado en el año 2018), cree probable que el Samsung SM-G9600 sea en realidad un Samsung Galaxy S8 Lite; es decir, una versión más económica, pero ¿con el mejor procesador del año 2018?

Roland Quandt parece tampoco estar muy al tanto de que la serie S8 fue referida en números de modelo como la serie G9500, por lo que estaríamos más cerca de una serie S9 que de una serie S8, a lo que si le sumamos la presencia de Android 7.1.2 podríamos estar en presencia de un smartphone de Samsung muy tardío en el año 2017 o muy temprano en el año 2018.

Eso sí, aunque es un rumor por demás interesante para divulgar, es lo más extraño que ha sucedido en el negocio de la publicidad filtrada del año 2017. Y Roland Quandt no ha hecho nada por esclarecer potenciales dudas. Ni siquiera contestó a las preguntas de sus seguidores en Twitter o volvió a twittear rectificando sus dichos. Muy, muy extraño.

Fuente: Primate Labs




Tags